martes, 5 julio 2022

Santi Cañizares, de los guantes de portero a los de piloto en el Rallye Costa de Almería

27 mayo 2014
Almería
Automovilismo Rallye Costa de Almería

Coche con el que competirá Santiago Cañizares en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El exinternacional con La Roja de fútbol se pasa al motor y disfrutará en la subida al Ricaveral (vídeo)

Poco a poco están siendo conocidos algunos detalles de una edición tan especial de la prueba almeriense, sobe todo tras el anuncio de la puesta a disposición de la web oficial con los aspectos ya cerrados y el avance de participantes por un lado, y tras la celebración de una entrañable Fiesta del Motor con el descubrimiento del cartel de este año por otro. Y así seguirá siendo conforme pasen los días y se vaya aproximando la fecha de la disputa del rallye por las carreteras de la provincia, puesto que hay mucho que ofrecer.

Entre los que estarán en la línea de salida del Paseo hay un piloto mediáticamente muy popular por su participación actual en la televisión deportiva, si bien fue muy admirado en su faceta como deportista de élite y por sus actuaciones con la Selección Española de Fútbol. El Automóvil Club de Almería, tras mantener diversas conversaciones con el ex-futbolista de Real Madrid y Valencia C.F., ha confirmado la presencia de Santiago Cañizares en el 40ª Edición del Rallye Costa de Almería.

Será uno de los que tengan que enfrentarse a los tramos incluidos para el cincuenta cumpleaños de una prueba del motor tan señera como es esta y que además ha elegido hacerlo en compañía almeriense. Tomará la salida con su nuevo vehículo recientemente adquirido, un Mitsubishi Evo X N+, y junto a él estará un joven copiloto almeriense, Pepe Martín Vallejo, que le irá describiendo el recorrido y que le intentará leer cada curva del mítico Ricaveral. Es el tramo que más expectación de público levanta cada año y en el que triunfan, sin duda, los mejores pilotos que compiten en sus rampas.

De hecho, en él se han labrado gran parte de las victorias finales de Juan Ángel Ruiz en el Rallye, el piloto a batir y que está empecinado en alcanzar los registros de los mitos de la gran prueba del motor. Desde luego que va de camino, pero aún reina en lo más alto Enrique Villar, que previamente había alcanzado y dejado atrás al vasco francés Etchebers. De 1964 a 2014, cincuenta años, cuarenta ediciones, nueve tramos: Lucainena, Benizalón-Benitagla, Cóbdar-Uleila, Ricaveral (2) y Gádor (2), con 385,590 metros totales de recorrido y de esos, 116,580 de pura adrenalina cronometrada. Todo comenzó hace 50 años con la victoria de René Georges Mariotti y se busca ganador.