Deporte, naturaleza y solidaridad se dieron cita en la comarca de Los Vélez este fin de semana en una nueva edición de La Salvaje. La prueba, organizada por el Club Deportivo Javier Chacón, reunió a cientos de deportistas MTB, senderistas y voluntarios llegados de diferentes partes de la provincia de Almería y de fuera de ella.
Deporte
El primero en completar el exigente recorrido de 58 kilómetros -con el puerto de La Salina- por el Parque Natural Sierra de María-Los Vélez fue David Martínez Reche con un tiempo de 2.28.38 horas.

Naturaleza
No solo las bicicletas de montaña fueron protagonistas de La Salvaje en su octava edición. Una ruta senderista de 10 km animó a muchos participantes a caminar por la sierra de María y disfrutar de sus paisajes.
Solidaridad
El tercer pilar de La Salvaje fue el de la solidaridad. En esta edición la prueba colaboró con la asociación síndrome de Angelman, ASA. Se trata de una enfermedad neurológica de origen genético. Familiares y niños Angelman llegados de diferentes puntos de la provincia de Almería se dieron cita durante la jornada llenando de sonrisas la zona de meta y de pódium de la carrera.

La jornada finalizó con la entrega de trofeos y la degustación de una paella para todos los participantes.
[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS » count=»30″ rows=»10″]