viernes, 19 agosto 2022

Salto inicial a semifinales ganado por CB Almería La Alegría del Sur a Náutico Sevilla

19 marzo 2013
Almería
Play off de baloncesto femenino en Sevilla

Lucha por un rebote de ataque para las rojillas en Sevilla

Comparte esta noticia en tus redes

Crónica del partido de ida de los cuartos de final de la 1ª División Nacional elaborada por el club rojillo

Tal y como refleja el marcador final, la igualdad reinó durante todo el encuentro, pero un último cuarto excelentemente jugado por las chicas dirigidas por Paco Rueda les permitió conseguir una histórica victoria. En las filas rojillas cabe destacar la solidez de todo el equipo en todo momento, con un gran trabajo defensivo y todas las jugadoras aportando. Por las locales, las interiores Pérez y Ruiz-Berdejo fueron sus mejores anotadoras. El choque deja todo por decidir para el partido de vuelta.

El conjunto dirigido por Inma Pérez comenzó más entonado sobre la pista y, gracias al dominio del rebote y al juego interior, intentaba mandar en el marcador (5-0). Sin embargo, las visitantes supieron reaccionar a tiempo para no dejar que las sevillanas lograran amplias ventajas en el electrónico, llegando al ecuador del cuarto con igualdad (10-8). Ambos equipo defendían en individual, con las sevillanas presionando a todo el campo. A las rojillas les costaba encontrar su ritmo habitual de juego mientras que las locales aprovechaban al máximo su potente físico. Sandra Molero mantenía el tipo en la zona y aportaba 7 puntos en este cuarto para llegar al final con ventaja para Náutico por 16-12.

El equipo rojillo comenzó a carburar al inicio del segundo cuarto. La defensa presionante de las chicas del CB Almería-La Alegría del Sur empezaba a parecerse a la que han venido desarrollando durante toda la temporada y esto les permitía desplegar su juego de transiciones rápidas en ataque. El marcador se movía más rápido y, a los 5 minutos, las visitantes se ponían por delante 21-23. A partir de ese momento los dos entrenadores refuerzan su juego defensivo y los ataques se hacen menos claros. El partido llega al descanso con un toma y daca que dejaba el marcador con un 28-29 y las espadas en todo lo alto.

Tras el descanso, las almerienses siguieron defendiendo muy agresivas, intentando jugar rápido a base de contraataques y transiciones rápidas. Pero las sevillanas se emplearon fuerte en defensa, bajando rápido a defender y no dejando que las visitantes desplegaran su juego. A los 5 minutos, el marcador reflejaba la igualdad entre ambos equipos (33-34). A partir de ahí, la misma tónica, el goteo de puntos de ambas escuadras era lento y se mantenía la igualdad en el marcador. 39-40 al terminar el período y todo quedaba pendiente para el último cuarto en un partido que se estaba jugando de poder a poder.

En el último cuarto las locales cambiaron a zona 3-2, intentando sorprender al ataque rival. Pero lejos de ser así, las visitantes, merced a una muy buena circulación de balón y al acierto de Alicia Soler, se escapan ligeramente en el marcador (43-50). Tiempo muerto de Inma Pérez para intentar parar la racha ofensiva de las rojillas que no resulta efectivo ya que las almerienses estaban atacando fenomenalmente la zona sevillana y no permitían canastas fáciles en su aro. Una ventaja de 7 puntos para las chicas de Paco Rueda a falta de 2:30 para el final podía parecer un punto de inflexión para finiquitar el partido (48-55). Ambos equipos eran conscientes de la importancia de la victoria y a los dos les comenzaban a pasar factura los nervios. En el minuto 9 el marcador era 49-58 para el CB Almería-La Alegría del Sur. Un tiro libre convertido por Flórez, dio paso a 4 tiros libres seguidos fallados por las almerienses. En los últimos segundos, un 2 más 1 convertido por Paula Pérez permitió a las locales reducir distancias para mantener las opciones en la vuelta. Al final, victoria y ventaja de 5 puntos para el conjunto rojillo (53-58).

Buen partido y buen resultado para el CB Almería-La Alegría del Sur, que mantiene las esperanzas de cara al partido de vuelta de poder clasificarse para las semifinales de la liga. Una eliminatoria que tendrá continuidad el próximo sábado 23 de marzo, a partir del as 20:30 horas en el Pabellón Antonio Rivera de Almería.

FICHA TÉCNICA:

Club Náutico Sevilla: Ana Pereira (-), Azahara De Dios (1), Rocío Thiriet (5), Paula Pérez (18) y Rocío Ruiz-Berdejo (17) -cinco inicial- También jugaron: Cristina Flórez (4), Gerta Reca (5), Patricia Soto (-), Laura Velasco (-) Laura Rivera (-) y Lucía Estéfane (3).

CB Almería-La Alegría del Sur: Ana Barea (5), Marina Aguilar (1), Alicia Soler (11), Elena Rueda (4) y Sandra Molero (8) -cinco inicial- También jugaron: Alba García (9), Adriana Díaz (1), Lucía Torres (-), Mª del Mar Verdejo (8), Inma Hernández (4), Mª del Mar Fernández (7) y Elena Expósito (-).

Parciales: 16-12, 12-17 (descanso: 28-29); 11-11 y 14-18 (53-58).

Árbitros: Colón, P. y Lizana, I.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final del Grupo E de 1ª Nacional Femenina celebrado en el Pabellón del Club Náutico de Sevilla con poco público en las gradas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*