miércoles, 22 mayo 2024

Salerno presume más del grupo de Unicaja Almería que de sus números en Superliga

18 noviembre 2014
Almería
Unicaja Almería de Voleibol Superliga

Héctor Salerno recibe de dedos ante Cáceres este sábado

Comparte esta noticia en tus redes

La actitud del equipo sea cual sea el rival es el secreto del dominio actual de voleibol ahorrador

Liderato virtual que ya es otra vez efectivo, y eso que tiene un partido menos que Ibiza, puesto que su 3-0 supuso 3 puntos más a la cuenta y el 3-2 de los pitiusos a ACE Gran Canaria fue de 2 puntos baleares. Así, Unicaja arranca la semana de trabajo en lo más alto de la clasificación a la espera el próximo sábado de la llegada del novato Textil Santanderina. Héctor Salerno, muy en forma y destacado en el plano individual, no duda en dar el mérito al grupo que se ha formado: «cada vez nos vemos más como grupo, más unidos como un equipo sólido y eso es bueno, mientras haya actitud en la pista y haya unión siempre saldrá todo». Es una convicción firme que se basa en los hechos.

Para el receptor blanquiverde es importante reiterarse en la idea: «la actitud que tenemos es buena, sea el rival que sea sin menospreciar vamos a intentar estar siempre por encima del rival para conseguir la victoria». Así se pudo ver ante Cáceres, «un partido que disputamos bien, nos centramos y logramos el objetivo que teníamos aquí en casa, que era llevarnos los tres puntos y mantener el título de invicto». A los cacereños les faltaban dos piezas importantes en su esquema, pero no por ello salieron derrotados a la pista: «nos pensamos que era fácil llevarse la victoria, siempre lo tuvimos duro pero no le dimos cancha al rival y estuvimos siempre encima de ellos».

Salerno no ve comparación con el próximo fin de semana: «veremos a ver como llega Textil Santanderina, esperamos que salgan fuertes en la cancha pero al igual que nosotros, que intentaremos conseguir la victoria en casa». Tanto él como sus compañeros se centran el partido, pero es inevitable mirar un fin de semana más allá: «lo importante es conseguir la victoria en casa de nuevo para buscar otra en Soria ante Río Duero San José». Y es que no es un secreto que «el objetivo que tenemos ahora es quedar entre los dos primeros para ir directamente a las semifinales de la Copa del Rey y si seguimos haciendo lo que estamos haciendo seguramente lo obtengamos». 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*