sábado, 20 julio 2024

Ruiz destaca ir a Vigo segundos y avisa de que Unicaja no se dejará sorprender

20 noviembre 2012
Almería
El central de Unicaja Almería habla sobre su próximo rival, que será Vigo

Borja Ruiz en pleno vuelo para rematar ante Vecindario

Comparte esta noticia en tus redes

El central de Cartagena recuerda que la marcha en Superliga está muy vinculada con la Copa del Rey

El último de los tres partidos previos a Teruel tras la derrota ante Soria en el Moisés Ruiz ya está a la vuetla de la esquina. Se disputará el sábado día 24 desde las 18.30 horas en el pabellón de Coia, y el conjunto de Piero Molducci anda preparando la cita a conciencia para evitar sorpresas y cumplir su objetivo de llegar a Los Planos con todas las opciones intactas de ser líderes de la Superliga. Un destacado de este primer mes de competición ha sido Borja Ruiz, incluido en el septeto ideal de la categoría, y el central ha hablado del rival avisando de su motivación extra: «ha estado teniendo problemas durante todo el verano y hasta el último momento no decidió salir, pero en casa seguro que saldrán muy peleones y nosotros tendremos que mantener la cabeza en plenas condiciones si no queremos llevarnos sorpresas».

El rival está formado principalmente por jugadores de la ciudad, y entre todos el ahorrador destaca al receptor Pablo Gómez porque «veo que es el que más daño nos puede hacer». Además, arañar algún punto ante los almerienses, con el que en principio no cuentan, sería muy importante para el conjunto que dirige un mismo jugador de la plantilla, Edu Sánchez. En todo caso, Ruiz considera después de todo lo andado que Unicaja ha evolucionado mucho «respecto al comienzo de la temporada, porque no llegamos muy bien de forma y gracias a Enrique de Haro nos pusimos a tono y vamos demostrando que vamos consiguiendo los objetivos que nos vamos marcando». Espera el central seguir «arriba y con esfuerzo, poder llegar a conseguir algún título».

El hecho de su elección como uno de los mejores de la liga junto a Andrés Villena le ayuda a seguir trabajando día a día «para confirmar que estoy en un buen momento, pero todavía tengo que evolucionar más para igualar o superar el nivel con el que terminé la pasada temporada». En todo caso su preocupación es el equipo, así que «hay que ayudar en todo lo que se pueda». En ese sentido, el juego que desplegó Unicaja el pasado fin de semana ante Vecindario fue bueno, a pesar de que al final del tercer set el marcador se ajustó un poco: «fue un buen partido y jugamos bastante bien, consiguiendo el objetivo que nos habíamos planteado que era el de llevarnos los tres puntos; se hizo un gran partido y como perdió CMA de Soria en Ibiza hizo que ascendiéramos una posición en la clasificación». El liderato está a tiro, pero conservar la segunda plaza al final de la primera vuelta tampoco estaría mal.

Quedan tres partidos, ya que a Vigo y Teruel seguirá recibir a Cajasol para concluir la mitad de la fase regular, y según Ruiz «sería importante seguir segundos ya que nos beneficiaría para la Copa del Rey, puesto que este año, los dos primeros se clasifican directamente para las semifinales y evitaríamos jugar cuartos de final, que significaría estar más descansados y afrontar la eliminatoria en mejores circunstancias». Además, un duro enfrentamiento como sería previsiblemente ante CAI Teruel se evitaría hasta una hipotética final. Los turolenses aventajan a los ahorradores en un punto, por lo que matemáticamente está a tiro, como decimos, el liderato: «hay que intentarlo porque jugar allí es muy difícil y nosotros tendremos que estar muy concentrados y ofrecer nuestro mejor nivel para tener posibilidades». Además, turolenses y sorianos se enfrentan entre sí en la última jornada de la primera vuelta, por lo que las opciones de los ahorradores de obtener una de las dos primeras plazas aumentan siempre que ellos cumplan con sus compromisos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*