jueves, 6 octubre 2022

Ruiz confía en el oficio de Unicaja pero desconfía de la motivación de Andorra

7 noviembre 2012
Almería
El central de Unicaja Almería piensa en Andorra

Borja Ruiz se dispone a realizar un saque ante CMA Soria

Comparte esta noticia en tus redes

El central avisa de que los andorranos van crecidos por su primera victoria y por jugar con un grande

Turno de intervención para Borja Ruiz en la semana de declaraciones más difícil para Unicaja después de haber encajado la primera derrota de la temporada. Después de haber ido machacando a Soria en los dos primeros sets y tener el tercero más que controlado en el segundo tiempo técnico, pasó lo que pasó, y es evidente que la lectura que se debe de sacar es la del potencial que atesora el equipo, que si es capaz de huir de los bajones psicológicos y de minimizar sus idas de los partidos como bloque, asegurará que esto no suceda más y será muy duro de batir. Con todo, estuvo cerca en los tres sets que perdió, por lo que la continuidad en el trabajo que se está haciendo traerá más frutos.

El central cartagenero ha hablado de los andorranos tras su victoria de la Superliga en casa del CV Vigo, y es evidente que querrán prolongar esa línea aprovechando la motivación de que les visita un grande de la competición. Antes, analiza la derrota del pasado sábado: «fue un partido duro y bonito, teníamos el partido bastante controlado desde el principio y estábamos jugando bien y haciendo nuestro juego, sin dejar de jugar a Soria, que era lo que queríamos; en el tercer set les dejamos que se subiesen y nos ganaron, nos ganaron después su segundo y no nos salía el juego como en nuestros primeros sets; ya en el tie break hubo puntos para ellos y nosotros y al final se decidió por ellos por pequeños detalles».

Como sucediera el día anterior con Ignacio Sánchez, Ruiz sigue haciendo autocrítica y asume los errores que pudieron cometerse para no llevarse mínimo dos puntos: «la clave de la derrota no fue física, se notaba que estábamos bien; Andrés hizo 31 puntos entre otras cosas y eso no lo haces si estás mal, pero pudo ser técnicamente en algunos aspectos como alguna recepción y pequeños detalles que fueron los que marcaron la diferencia y fueron los que hicieron ganar a los sorianos; en el tercer set teníamos que haber salido a matar el partido y puede ser que nos relajásemos un poco y no lo consiguiésemos”. Una vez habiendo coincidido con el colocador en todo, añade que «ahora pasamos página y tenemos que seguir adelante».

Ya en relación al próximo rival, el ahorrador habla de que «Andorra estará crecido después de ganar un partido que para ellos es muy importante para obtener sus primeros puntos en liga, y seguro que siempre le motiva jugar con los más grandes, como por ejemplo si el Real Jaén jugase contra el Real Madrid; pues como le pasa a Andorra, que saldrá a llevarse el encuentro». El conjunto andorrano puede protagonizar un partido trampa si no se afrontan con la concentración necesaria. A esto se suma el desconocimiento que no solo los almerienses sino la mayor parte de los equipos de Superliga también tienen de Andorra, y que puede ser peligroso: «no sé mucho de Andorra». Ruiz sí destaca a algunos de sus nombres propios: «Víctor Tey, que lo conozco desde que estaba en CV Vigo y he jugado varias veces contra él y supongo que será de los mejores de su equipo».

En cualquier caso, el central tiene claro que «una de las claves será el desconocimiento de este equipo, así que hay que tener cuidado porque pueden sorprender». Los ahorradores tienen claro que hay que seguir trabajando, y que una derrota no puede trastocar los planes que tienen de volver a ser campeones ,ya que todo lo que experimenten en los partidos tiene que servirle para seguir creciendo: «la ambición sigue siendo la misma aunque hayamos perdido 2-3 ante Soria, hay que seguir a tope y machacándonos siempre para ganar todos los partidos que vienen y seguir en la parte alta de la clasificación que es lo que queremos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*