martes, 16 agosto 2022

Ruedas pequeñas, grandes velocidades en la International Freeride 2014 de Velefique

9 septiembre 2014
Almería
Deporte Extremo Almería descensos patinaje

Uno de los participantes en equilibrio en una curva

Comparte esta noticia en tus redes

Deportistas extremos de todo el mundo han compartido los descensos de la Sierra de los Filabres

Las sesiones de descensos han tenido carácter de exhibición, sin competición entre los participantes en un evento amistoso que ha procurado la convivencia. Ello no ha restado dosis de espectacularidad cada uno de los días en los que se ha desarrollado, desde el pasado jueves hasta este domingo, y se puede decir que la Velefique International Freeride 2014 llegó a su clausura habiendo cumplido con las expectativas generadas. Lo último fue una comida de convivencia en la que los riders y sus acompañantes se despidieron entre ellos y de la provincia de Almería.

El intercambio de experiencias les hace progresar en la práctica de su deporte, y ello es algo que se ha hecho en los cuatro días de celebración. Además, en cuanto a los descensos como tal de la cita, por primera vez dentro del programa Almería Activa de la Diputación, los 150 deportistas de una decena de nacionalidades han disfrutado de un circuito que ellos mismos han catalogado como excelente, con un asfalto liso que ha permitido alcanzar grandes velocidades y en un entorno natural privilegiado.

La consolidación de esta actividad se ha debido también a un aumento en la seguridad, no habiéndose producido ningún tipo de incidente destacable a pesar del riesgo de una modalidad en la que se alcanzan los 110 kilómetros por hora. Así, la Velefique International Freeride puede ser uno de los referentes deportivos de la provincia, ya que se celebra en uno de los parajes más atractivos de la misma y atrae a visitantes de todo el mundo, que conocen Almería gracias a este evento.

El alcalde de Velefique, Rafael García, ha señalado que la intención de dar continuidad a esta freeride es firme y que está muy satisfecho de que a su municipio lleguen cada año «los que podemos considerar como los Messis y Cristianos Ronaldos del patinaje». Por su parte, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que «los riders están encantados con esta prueba y el objetivo tiene que pasar porque siga creciendo como un gran evento internacional y que se convierta en uno de los referentes del calendario».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*