domingo, 14 agosto 2022

Rubén asume el complicado reto de hacer olvidar a Esteban bajo los palos del Almería

3 junio 2014
Almería
Portero desde el Rayo Vallecano Liga BBVVA

Rubén recibe su camiseta de manos de Mariano Blanco

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: presentado el nuevo portero, que deja el Rayo Vallecano porque cree en el proyecto de la UDA

Sin ni tan siquiera llegar a cumplirse la primera semana desde que se anunciara el nombre del encargado de guardar la portería de la UD Almería en el próximo curso liguero, Rubén ha tenido la oportunidad de conocer la que será su casa y además probarse la que será su camiseta durante la competición. Como cabía esperar, el nombre de Esteban salió en la sala de prensa del estadio de los Juegos Mediterráneos durante la intervención del nuevo meta, y el nuevo inquilino de la portería demostró comprender la gran importancia que el asturiano tuvo durante su etapa en la entidad almeriense.

Aun así, espera que se hable lo menos posible de su antecesor aunque siempre será recordado por formar parte de la historia. Hizo de este modo Rubén Martínez la primera muestra de seguridad ante la sombra que le va a exigir dar el máximo durante todo el año, como así prometió realizar mientras respondía a esa pregunta. Por su estilo de juego, el proyecto del Almería era el que más se adaptaba a sus características sobre el terreno de juego, pues su nuevo técnico, Francisco, emplea en sus partidos un planteamiento similar al que el guardameta lleva utilizando prácticamente desde sus inicios como profesional en el filial del FC Barcelona y más recientemente en su último club, el Rayo Vallecano.

Precisamente, en Vallecas Rubén contó con muchos minutos, por lo que se hacía aún más extraña su negativa de continuación al club madrileño para poner rumbo hacia la capital almeriense. Sobre este tema también respondió cuestiones el gallego, sin llegar a explicar los motivos que se dieron para que no renovase con el Rayo aunque si destacando la importancia del interés de la UDA para que llegase aquí, como finalmente ha sido, y además añadiendo que le seduce el bloque base que tiene el club como también la ciudad y el clima.

Rubén ha llegado a Almería siendo por el momento el único portero que la entidad tiene en la plantilla, y ante la idea de competir por un puesto en el once con el próximo nombre propio que se anuncie para la portería, se mostró tranquilo añadiendo que la competencia es común en la vida del cancerbero. El contrato que ha firmado tendrá valor, tan solo, para la próxima temporada, sin contemplar en este ninguna cláusula para prolongarlo por algún curso más.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*