viernes, 30 septiembre 2022

Roquetas gana a Leganés y acaba la primera vuelta invicto en casa

21 diciembre 2020
Roquetas de Mar
CB Roquetas

Comparte esta noticia en tus redes

El equipo contará ahora con unas merecidad vacaciones hasta el próximo 4 de enero, donde el equipo volverá a los enrtenamientos de cara al primer choque de la segunda vuelta ante Pozuelo.

Este domingo se cerraba en el pabellón Municipal Infanta Cristina de Roquetas de Mar la primera vuelta de la liga regular de la División de Honor Plata femenina con la disputa del encuentro que enfrentaba al Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería con las madrileñas del Jesmon BM. Leganés.

La madrileñas llegaban a tierras almerienses con tres puntos menos que las roqueteras, por lo que sería un partido disputado donde las rivales intentarían recortar al mínimo la distancia entre ambas plantillas.

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería, sabedor de la importancia de este choque, salieron a la pista imponiendo un gran nivel defensivo durante los primeros 30 minutos que les ayudo a conseguir una renta que supo administrar durante todo el encuentro.

Las rojillas consiguieron que las madrileñas no consiguieran perforar la red de Lucía Miranda hasta el minuto 12, lo que ayudo a que las de Agus Collado y José Miguel Ferrón pudiesen correr y conseguir goles en segunda oleada o contraataque, dejando el luminoso con un claro 9-2 a falta de diez minutos para el descanso.

A partir de este momento, la defensa de Leganes aumento su intensidad y cerró espacios, dejando a las roqueteras sin marcar durante 8 minutos. Fue antes de acabar este primer periodo cuando volvieron a perforar la portería rival y acabar los primeros 30 minutos con un 13-7 muy favorable para la segunda mitad.

No iba a comenzar la segunda parte como querían los técnicos roqueteros. La falta de concentración y los despistes defensivos dieron pie a que las de Leganes se acercasen en el marcador de manera preocupante para las locales, poniendo un 14-12 en el minuto 37. Fue cuando las alarmas saltaron y el tiempo muerto era necesario para ordenar y aclarar ideas.

A partir de ahí, el intercambio de golpes fue constante y manteniendo la renta de 3 goles por parte Senator Hotel BM. Roquetas Bahía de Almería que en el minuto 55 volvieron a irse de 6 gracias a buenas defensas y salidas al contraataque, que las de Leganes consiguieron contrapesar y maquillar el marcador final de 28-25.

Gracias a esta victoria, Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería cierra un año 2020 tan especial invicto en casa, sumando 15 puntos (siete victorias y un empate, en las trece jornadas disputadas), lo que las ubica en la quinta posición de la tabla clasificatoria, a tres puntos del cuarto clasificado, Soliss Pozuelo de Calatrava. Concretamente serán las manchegas con las que arrancaran las rojillas un ilusionante 2021 el próximo 16 de enero en el Infanta Cristina.

Tras el encuentro, el entrenador Agustin Collado se mostraba satisfecho con la imagen mostrada hoy, aunque sabe que este equipo si no esta al 100% en todo momento aparecen puntos débiles y complicaciones constantes. «Empezamos muy enchufadas, con las ideas claras y eso nos hizo alejarnos en el marcador en la primera parte. Sin embargo, en cuanto bajamos un puntito el nivel siempre nos hacen mucho daño, debemos ser conscientes que no podemos relajarnos ni un solo segundo durante los 60 minutos. Cerramos una primera vuelta atípica y con muchas irregularidades. Debemos luchar por ser un equipo mas solido».

Mientras que el segundo al mando, Jose Miguel Ferrón declaraba «Hoy es un día para estar contentos por el nivel defensivo mostrado en la primera parte. Tenemos que seguir esa senda y trabajar para que ese nivel dure los 60 minutos. Ahora toca descansar, desconectar la mente y coger fuerzas para la segunda vuelta en el 2021 que será mucho mas dura que esta disputada, sin ninguna duda».

El equipo contará ahora con unas merecidad vacaciones hasta el próximo 4 de enero, donde el equipo volverá a los enrtenamientos de cara al primer choque de la segunda vuelta ante Pozuelo.

Ficha técnica del encuentro:

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería (13+15): Lucía Miranda (p), Trini Fernández (p), Laura Muñoz (2), Patricia Conejero (1), Suraia Biepar (1), Gemma Sánchez (3), Rocío Castaño, Sonia Fuentes (5), Carmen Fernández (7), Andrea Piñero (4), Marta Rivas, Marina Navarro (2), Mª Carmen Rodriguez, Ana Leiva (1), Mª Mar Hernández y Mercedes Maldonado (2).

Jesmon BM. Leganés (7+18): Eva Martín, Loida Navarro, Andrea Cieza, Sofía Bouyfounassen, Luna Pérez (5), Sara Delgado (2), Julia Diaz (2), Rocío Delgado (3), Alba García (3), Irene Torres (3), María Lucero, Ana Mª Parras (2), Noelia Cardador (5), Ana Vaya, Sara Pérez y Isabel Ayuso.

Parciales (cada cinco minutos): 2-0, 4-0, 9-2, 11-4, 11-6, 13-7, descanso, 14-11, 16-13, 18-15, 23-19, 28-22, 28-25.

Árbitros: José Molina y Francisco Molina, del colegio andaluz. Excluyeron por parte rojilla a Gemma Sánchez (42″) y Marta Rivas (56″). Mientras que por parte madrileña a Rocío Delgado (5″), Sara Delgado (16″ y 38″), Noelia Cardador (39″) y al técnico Fernando Blanco (29″).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimo tercera jornada de la División de Honor Plata femenina, último de la primera vuelta. Disputado en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar a puerta cerrada.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»5″ pagination=»on» ad_count=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*