martes, 16 agosto 2022

Roquetas de Mar prepara su pulmón deportivo para las ‘100 Horas’, del 11 al 15 de agosto

5 agosto 2022
Roquetas de Mar
Natación 100 horas, Roquetas

Comparte esta noticia en tus redes

El acontecimiento tendrá un total de 12 disciplinas deportivas y la participación será totalmente gratuita

Vuelven a Roquetas de Mar las 100 horas de deporte en la que va a ser su XXXIV edición, tras dos años sin poder celebrarla por la pandemia de la COVID-19. Se trata de una tradicional competición popular que vuelve del 11 al 15 de agosto con el objetivo de promocionar a práctica deportiva.

Deportes para todos y todas

Esta edición de las 100 Horas contará con 12 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol 7, fútbol sala, natación, pádel, petanca, tenis, tenis de mesa y voleibol. Las instalaciones deportivas donde se jugarán estos deportes son el Pabellón Infanta Cristina, la Plaza de Toros, el Parque de Los Bajos, Pistas de tenis anexas al Estadio Antonio Peroles, el Centro Deportivo 360º y las instalaciones de Las Salinas, además de la Zona de Playa en donde se desarrollarán las pruebas de natación y vóley playa en la Playa de la Romanilla.

Desde el Ayuntamiento explican que, si es necesario y dependiendo del número de participantes, pueden habilitarse nuevas instalaciones municipales para ello.

Además, la competición también contará con una Zona Ocio donde se contará con eventos y actividades como un rally fotográfico, vóley-playa, carrera de gateos para bebés, carrera de niños en triciclos, 3×3 street basket, dominó, campeonato de E-Sport, masterclass de bailes modernos, fútbol 3×3 y una exhibición de gimnasia rítmica.

Inscripción online y presencial

En la última edición celebrada de las 100 Horas hubo una alta participación, llegando a las 13.000 participaciones. Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y por petición de los competidores, se ha decidido ampliar el horario tanto de las inscripciones online como de las presenciales. Como siempre, la participación es totalmente gratuita. 

Los registros en www.100horas.es podrán hacerse hasta las 12 de la noche del sábado 6 de agosto, mientas que las presenciales terminarán el viernes 5 de agosto y podrán hacerse en el pabellón polideportivo Máximo Cuervo y en el Infanta Cristina, de 11:30 a 13:30 horas para las categorías alevín, infantil y cadete; y de 19:00 a 21:30 horas para senior, veterano y superveterano.