domingo, 21 julio 2024

Roquetas de Mar estrena su primer circuito de pump track

21 septiembre 2023
Roquetas de Mar
PUM TRACK

Comparte esta noticia en tus redes

La próxima semana se pondrá en marcha una escuela destinada a la formación y práctica de este tipo de disciplina deportiva sobre ruedas

Los amantes y aficionados de la bicicleta y otras disciplinas deportivas sobre ruedas cuentan ya con un circuito pump track en Roquetas de Mar situado junto al Acuario.

Juan Ferrer, director de la Escuela BMX y Pump Track Galo Sport de Roquetas de Mar, ha explicado, en la inauguración del circuito, este jueves, que el primer circuito de Roquetas de Mar cuenta con más de 4000 metros cuadrados, con un diseño de longitud de trazado en planta de 240 metros, construida primero en tierra y después en asfalto, y formando 6 curvas más una triple curva y diferentes obstáculos.

“Es uno de los más largos de España y el más grande de toda Andalucía, era una demanda del municipio y ya es una realidad, la calidad de estas instalaciones permitirán la celebración de competiciones de carácter nacional”. Además, ha anunciado que a partir de la próxima semana echará andar una escuela enfocada a que los más pequeños y cualquier persona que lo desee pueda formarse y practicar sus habilidades sobre la bicicleta.

En total, este circuito abarca casi 300 metros de pura diversión para practicar distintas disciplinas sobre ruedas tanto con cualquier tipo de bicicleta, skate, patines, scooters o cualquier artilugio con ruedas con el que poder rodar o surfear por sus rollers. Aquellas personas que estén interesadas en inscribirse en esta escuela de formación pueden hacerlo a través del club Galo Sport.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*