miércoles, 22 mayo 2024

Roquetas de Mar acogerá las jornadas centrales de la Ligas Iberdrola y Nacional de Clubes de Triatlón 2024 

30 abril 2024
Roquetas de Mar
carrera FETRIRoquetas (002)

Comparte esta noticia en tus redes

Los días 25 y 26 de mayo las Ligas Iberdrola de Triatlón y Nacional de Clubes de Triatlón 2024 celebrarán en Roquetas de Mar sus jornadas centrales con los explosivos campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, SuperSprint por Clubes 2×2, y Relevos Parejas. 

La Liga Iberdrola y la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de la Federación Española de Triatlón celebrarán en 2024 tres apasionantes jornadas centrales en Roquetas de Mar con los explosivos campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, SuperSprint por Clubes 2×2 y Relevos Parejas.

Las pruebas se disputarán los días 25 y 26 de mayo y serán la tercera, cuarta y quinta jornada de las Ligas, que comenzaron en Águilas. Los circuitos, en el centro de Roquetas, volverán a acercar a toda la población el espectacular deporte de las transiciones, generando un considerable impacto con una participación masiva de clubes de toda España. 

Competiciones Triatlón Roquetas de Mar 2024 

El sábado 25 de mayo comenzará el espectáculo con la tercera jornada de Liga, primera de las tres que tendrán lugar en Roquetas de Mar, sobre el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, una competición con explosivas series eliminatorias de carreras individuales en las que los clubes van sumando puntos según las posiciones y avance hasta la Gran Final de sus deportistas. Toda la información se puede consultar aquí. El segundo campeonato nacional del fin de semana, y cuarta jornada liguera, será el SuperSprint por Relevos de Parejas, en el que tres parejas de cada club se van pasando el relevo tras realizar cada pareja un triatlón SuperSprint. Toda la información aquí. 

El domingo 26 de mayo tendrá lugar la quinta jornada de la Liga Nacional de Triatlón con el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2, la competición más estratégica de la temporada. Compiten tres parejas de duatletas, que se van entregando el relevo e incorporando progresivamente a la prueba realizando un doble triatlón SuperSprint en el que comienzan y finalizan dos deportistas por club, compitiendo en el núcleo central de la carrera cuatro por equipo, con los relevos de las dobles parejas. Toda la información aquí. 

Campeonatos de España de Triatlón SuperSprint 2023 

Náutico de Narón femenino y Cidade de Lugo Fluvial masculino dominaron el primer día de competiciones de los campeonatos de España de Triatlón SuperSprint 2023 en Mérida. Ambos clubes lograron las primeras victorias y títulos del día en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos/Parejas, entonces primera jornada de la Liga Iberdrola y la Liga 

Nacional de Clubes de Triatlón. Por la tarde, en el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, con tres series eliminatorias por categoría y grandes finales, también se imponían en Primera División los clubes Náutico de Narón femenino y Cidade de Lugo Fluvial masculino. El Náutico de Narón femenino repetía con el oro en el pasado nacional de Triatlón SuperSprint Clubes 2×2, mientras que la victoria masculina era para Saltoki Trikideak.  

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*