sábado, 13 julio 2024

Roquetas congrega a 3.000 deportistas en tres campeonatos de atletismo este fin de semana

23 junio 2023
Roquetas de Mar
Montaje Transición FETRIRoquetasDeMar 23 1

Comparte esta noticia en tus redes

Las competiciones nacionales de Triatlón en Roquetas de Mar se celebrarán en nuevos circuitos, con la natación en la playa de La Romanilla, transición y meta en la Avenida de Juan Carlos I, y carrera por el Paseo Marítimo y Paseo de los Baños.

Tres mil triatletas de clubes de toda España se dan cita el fin de semana en el centro de Roquetas de Mar para disputar las jornadas cuarta y quinta de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, sobre las competiciones de la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón, y Copa del Rey, en formato contrarreloj equipos, y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos.

Asimismo, durante el fin de semana tendrán lugar también los campeonatos de España de Triatlón Contrarreloj Equipos y Relevos de Talentos, reservadas a las categorías cadete y juvenil y que forman parte de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos, una de las fórmulas de promoción de la Federación Española de Triatlón.  

 A diferencia de los eventos nacionales anteriores de Triatlón en Roquetas de Mar, la zona principal de las competiciones no estará en la Urbanización, sino en el centro de la ciudad, muy cerca del Pabellón Polideportivo y la Plaza de Toros.

El movimiento a un entorno más urbano y poblado propiciará un gran ambiente y mucho más público en una competición que ya aporta por si misma un gran número de espectadoras y espectadores acompañando a deportistas y clubes. Además FETRI estrena un nuevo concepto en la meta, con visión directa del deportista que cruza la línea final sobre la pantalla en la que, igual que en el arco de meta LED, se proyectarán los resultados. 

 Las zonas de transición y meta, y también de Expo y Recogida de Dorsales, se ubican en la Avenida Juan Carlos I, con la transición más cerca de la playa de la Romanilla, y la meta frente al Parque de los Bajos. Los circuitos de natación, ciclismo y carrera a pie tendrán las siguientes localizaciones: se nadará en la playa de La Romanilla; el segmento de ciclismo tendrá como eje principal la Avenida Juan Carlos I y entorno; y la carrera a pie se disputará por el paseo marítimo y carril bici de La Romanilla, alcanzando también el Paseo de los Baños. 

 El programa de competiciones nacionales de Triatlón en Roquetas de Mar en 2023 comenzará a las 10:01 h. del sábado 24 de junio con la disputa de los Campeonatos de España de Triatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos, iniciando la competición los equipos de Talentos femeninos. A las 11:05 h. se dará la salida al primer equipo de Talentos Masculino.

 Durante la tarde se disputará la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón, a partir de las 15:01 h, y la Copa del Rey, a partir de las 16:31 h. La ceremonia de premiación con la entrega de los valorados Trofeos de Copa a los clubes ganadores se celebrará a las 20 h.

 El domingo 25 la primera salida será a las 9 h. con la prueba Open masculina del Campeonato de España de Triatlón por Relevos, a la que seguirá la categoría Open femenina dos minutos después. Las pruebas élite comenzarán a las 11 h. la masculina, y las 11:02 h. la femenina.

 El cierre de las competiciones llegarán con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos de Talentos, con salidas consecutivas para categorías Élite y Open, Masculino y Femenino, a partir de las 12:45 h.