martes, 5 julio 2022

Rocamora carga misiles para que Unicaja derribe el fortín de Es Viver de Ibiza Voley

10 abril 2014
Almería
Unicaja Almería Superliga de Voleibol

Rocamora se refresca durante un tiempo técnico reciente

Comparte esta noticia en tus redes

El opuesto catalán ve mejoría en el voleibol ahorrador, en progresión hacia la final de la Superliga

 

En la formación que venció el segundo partido a los pitiusos él no aparecía, pero tiene ya muchos tiros dados en esto del voleibol y sabe de la importancia del bloque. Se siente de Unicaja y siente como suyo, porque lo es, ese triunfo ante un rival que se aprovechó del múltiple error de los locales sobre todo en la primera contienda. Por ello, por haber jugado muy mal y haber ganado un partido, el balance que hace «es positivo porque el primer partido lo perdimos pero aún jugando mal se consiguió sacarle dos sets a Ibiza y en el segundo partido ganamos 3-1, por lo que va avanzando la cosa».

En cualquier caso, los choques en Ibiza no van a ser para nada fáciles «porque ellos en su casa van a hacer un fortín y vamos a tener nosotros mucha más presión para poder sacar los partidos, igual que pasó el año pasado con Teruel cuando se ganó en su casa y vinieron aquí con más presión; si pierdes en el partido del sábado todo va a ser un cúmulo de nervios por decirlo así». Es por ello que hay que evitarlo y salir concentrado para ser ellos los que lleven el ritmo del encuentro y terminen ganando. Los pitiusos van a tener delante a todo un Unicaja Almería: «es posible ganar los dos partidos allí, la cuestión va a estar en jugar con muy poco error, ya que el primer partido se perdió por los errores que hubo».

Y es que, si los ahorradores arreglan los fallos que tuvieron los ibicencos poco podrán hacer, tal y como se pudo ver esta temporada en el encuentro de fase regular en el Moisés Ruiz o en la final de la Copa del Rey. Así lo ve Daniel Rocamora: «jugando con poco error y jugar como lo estamos haciendo normalmente se puede ganar a Ibiza tranquilamente; la clave creo que va a ser lo que podamos sacar en saque y bloqueo, ya que esa es la fase que más nos está costando un poco; continuar con un buen saque y bloqueo para seguir tocando balones, defender… que no sean directamente puntos de bloqueo y también mostrar más actitud a la hora de enfrentarnos contra ellos». Las semifinales son duras y eso ya se intuía: «se sabía que los cuatro primeros que acabaron la fase regular era por algo, y también ha sido que hemos bajado nosotros un poco el nivel».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*