Se trata de una actividad que coordina una empresa experimentada en el sector, que además ha llevado a cabo muchas citas más dentro del Programa del consistorio roquetero como es Zonaktiva. Desde su dirección se anima a «probar esta divertida propuesta compuesta por paisajes espectaculares, aguas cristalinas, rapeles, saltos, adrenalina y mucha diversión». La propuesta para el fin de semana puede todavía ser real para los interesados.
El precio de la inscripción es de 25 euros por persona, más 5 euros de parking que hay que abonar al dueño de la finca. Los requisitos simplemente consisten en tener un mínimo de capacidad física y muchas ganas de aprender y pasarlo bien, ya que «el barranquismo consiste en descender este tipo de barrancos creados por la erosión del agua del caudal del río y deslizarse asimismo por las lagunas y agrestes parajes circundantes».
El precio de la inscripción incluye material de seguridad, como es casco de protección, traje de neopreno reforzado y arnés, además del resto de material, junto con la asistencia de un monitor especialista titulado, seguro de RRCC y AACC y un pequeño aperitivo energético. La duración aproximada de la actividad es de cuatro horas y el punto de encuentro se ubica en la Gasolinera Campsa Almuñecar.
El programa de Actividades en la Naturaleza está impulsado la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y se reanuda de este modo, en concreto el próximo domingo día 3 de agosto, con una nueva cita, un descenso en barranco en Río Verde de Granada. Para ampliar información, resolver dudas o formalizar la inscripción hay que dirigirse a los teléfonos 654992044 y 605947178, o en info@zonaktiva.com.