miércoles, 12 junio 2024

Reunión de jóvenes promesas del ajedrez

11 febrero 2014
Almería
Almería

Aspecto general del pabellón a tope durante las partidas

Comparte esta noticia en tus redes

Más de 300 niños se citan para disputar la primera jornada del Circuito Escolar Provincial de Almería

Por primera vez en todos los años de su celebración, en los que ha llegado a ser un referente, esta prueba tocó la capital almeriense con la organización del Club Ajedrez Indalo, encargado de calificar como «una gran oportunidad para los niños de nuestra ciudad y un éxito de participación». Los 80 pequeños participantes de la ciudad de Almería pudieron disfrutar en casa de partidas contra jugadores de Adra, Benahadux, Carboneras, Dalías, El Ejido, Pechina, Roquetas, Vera y Vícar.

El Circuito Escolar Provincial de Ajedrez es el torneo escolar con más gran éxito en la provincia, organizado por la Delegación Almeriense de Ajedrez para promocionar este deporte-ciencia en los colegios. La siguiente cita será el sábado 8 de marzo en Benahadux, para cerrar el 5 de Abril con la última jornada y la entrega de premios en Roquetas de Mar. En cuanto a la primera parada, la capitalina, contó con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes de Almería, contando con la colaboración de la propia Delegación Almeriense de Ajedrez, la Diputación, la Federación de Asociaciones de Familias del Alumnado de Centros de Educación Pública de Almería (FAPACE) y la empresa de mensajería Nacex .

Resultados por categorías:

PRE-BENJAMÍN (nacidos/as en 2006 y posteriores)
De los 12 niños con pleno de victorias los cuatro primeros son: Alberto Quirante y Juan Galetti, del Colegio Agave, seguidos de Ciro Revaliente y Aitana Portero, del Club Indalo. La clasificación de las escuelas de ajedrez en esta categoría la encabezan el Agave y El Ejido empatadas, con Roquetas tercera.

BENJAMÍN (nacidos/as en 2004/05)
Aunque hay 10 niños empatados en la cabeza de la clasificación, los 4 primeros son Alfredo Clemente, del Frigan, Antonio Parra, de EGO, Juan Ramón Puerta, de Roquetas, y Alberto Amate, del Indalo. Por escuelas la primera es Roquetas, seguida del Indalo y Agave.

ALEVÍN (nacidos/as en 2002/03)
En esta categoría empatan en el primer puesto de la clasificación 7 jugadores, siendo los 3 primeros Laura Wang, del Indalo, Juan Romero, de Roquetas, y Maxim Samodurov, de Vícar. Por escuelas la primera es Roquetas, seguida del Agave e Indalo.

JUVENIL (nacidos/as entre 1996 y 2001)
Esta categoría agrupa a los niños de las categorías Cadete, Infantil y Juvenil con 4 jugadores empatados en el primer puesto, José David Cabrera, de Vícar, Cristina Cabrera, de Roquetas, Leticia Escobos,a de El Ejido, y Ángel Vico Moreno, de Roquetas. Por escuelas la primera es Roquetas, seguida del Vícar y El Ejido.