lunes, 3 octubre 2022

Repite el Campus Internacional Fencing for Kids de Esgrima en casa, El Toyo – Retamar

17 julio 2014
Almería
Los tiradores de Almería hacen su jornada de tecnificación y perfeccionamiento

El Toyo es una instalación perfecta para la esgrima

Comparte esta noticia en tus redes

Acuden tiradores de España, EEUU, Suiza y Colombia, varios con palmarés en Campeonatos del Mundo

El Toyo vuelve a ser patria chica desde el próximo domingo para la esgrima de muy alto nivel, aunque en este caso los deportistas que acudirán durante toda una semana a Almería serán de categorías base. De todos modos su andadura es ya sencillamente espectacular en algunos casos, como la mayoría de los estadounidenses que acudirán, la delegación más numerosa con 40 tiradores, que son los jóvenes con más talento de ese país. De este modo, el pabellón del edificio multiusos de los Juegos Mediterráneos Almería 2005 será un hervidero de buen deporte.

En el lugar de los entrenamientos, pero también durante todo el tiempo en la convivencia, se reunirán muchos chicos y chicas no solo procedentes de Estados Unidos sino también de Suiza, Colombia y por supuesto España. En una semana de extensión del Campus Internacional Fencing for Kids tendrán la oportunidad de perfeccionar su técnica de la mano de monitores de alto nivel. El 20 de julio comenzará en el marco ya experimentado dentro del mundo de la esgrima, en el que se han desarrollado grandes acontecimientos con los mejores del mundo.

Esta actividad reunirá a 70 jóvenes deportistas, entre ellos los primeros puestos del ranking en categorías de base de sus respectivos países. El campus está dirigido a menores de entre 8 y 15 años, aunque todos los participantes cuentan con un amplio palmarés y han participado ya en Europeos o Campeonatos del Mundo. Durante una semana podrán mejorar su nivel mediante un intenso programa de entrenamiento que se desarrollará en el Centro de Tecnificación de El Toyo, para lo que se habilitarán un total de 16 pistas.

Esta es la segunda edición del campus, que el pasado año ya contó con una gran aceptación, siendo la primera ocasión en la que se celebra de manera individual, ya que los tiradores de mayor edad se encuentran disputando el Mundial, como han precisado la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, y a la Presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima, Astrid Ferrando, encargadas de su presentación. La diputada ha agradecido a la Federación que convierta a pequeños grande deportistas «en los mejores embajadores de nuestra tierra una vez que regresan a sus países», mientras que la presidenta ha recordado que «es una actividad pionera en España para trabajar con la base y con jóvenes que llevan una gran proyección en esta disciplina».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*