martes, 24 mayo 2022

Reñido Campeonato de España en la UAL de fútbol sala de funcionarios de universidad

28 mayo 2014
Almería
Nacional de funcionarios de Universidad

Parte de la foto de familia de los participantes en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Entre PAS de Santiago, Alicante, Oviedo, Granada, La Laguna, Murcia, Vigo, Cádiz, Baleares y Almería

El personal de administración y servicios de las instituciones universitarias también hace ejercicio y compite por el honor de su campus, al igual que hace los estudiantes. Así se demuestra en el aproximadamente un centenar de funcionarios que han participado en el XXXII Campeonato Nacional de fútbol sala siguiendo la senda que se inició allá por 1982. Fue entonces un grupo de personas del colectivo PAS de las universidades de Extremadura y Granada el que llegó al acuerdo de iniciar la celebración de unas jornadas deportivas y de convivencia.

El objetivo se centraba en crear unos amplios lazos de amistad profesional y familiar que les uniera como colectivo que comparte la misma actividad profesional. El resultado de aquellos primeros encuentros fue tan bueno que dio como resultado el nacimiento del primer Trofeo de Fútbol Sala del Personal de Administración y Servicios entre las Universidades Andaluzas y Extremadura en 1983, ampliándose en años posteriores al resto de universidades españolas, como bien se está viendo en Almería.

Campeonato de España funcionarios de universidad
La otra parte de la gran fotografía de familia de los participantes en el torneo

En el encuentro, que comenzó ayer en la UAL, participan representantes de las universidades de Granada, Alicante, Vigo, Illes Balears, Oviedo, Almería, Murcia, Cádiz, Santiago de Compostela y Universidad de Laguna. Desde el lunes pasado hasta el próximo sábado los funcionarios miden sus fuerzas en la pista y se unen fuera de ella. El equipo de la Universidad de Almería ganó su primer encuentro contra los representantes de la Universidad de Santiago por 4-1, pero perdió el que disputó contra la Universidad de Murcia (4-5). El jueves les toca la Universidad de Cádiz, una de las más fuertes del torneo, y el viernes los representantes de la UAL jugarán contra la Universidad de La Laguna.