miércoles, 7 diciembre 2022

Regresan los Juegos Deportivos Provinciales con oferta para los jóvenes de los 103 pueblos de Almería

7 noviembre 2022
Almería / Provincia
Educación del Atleta completo

Comparte esta noticia en tus redes

Diputación y Cajamar presentan la iniciativa más importante para el fomento del deporte base en la provincia como vehículo para la mejora de la salud emocional, física y mental, así como sus valores

La Diputación Provincial de Almería ha presentado la XXXII edición de los Juegos Deportivos Provinciales y las novedades con las que cuenta la iniciativa más popular de fomento del deporte base en la provincia.

Este programa afronta en este curso 2022/2023 la edición de la consolidación tras la recuperación de la actividad deportiva después del parón que supuso la COVID-19. 

La vicepresidenta Ángeles Martínez y el director de Zona de Cajamar, José Antonio Picón, han sido los encargados de presentar esta nueva edición. Martínez ha puesto en valor los JDP como gran escaparate deportivo de la provincia y motor que impulsa el deporte base en la geografía almeriense. “Es nuestro principal bastión para el fomento del deporte en edad escolar, para trasladar los valores positivos de la práctica deportiva y para fomentar el ejercicio como vehículo para la mejora de la salud emocional, física y mental”, ha explicado. 

La vicepresidenta ha asegurado que los JDP “vienen a reforzar el talento de los almerienses más pequeños, así como la salud física, mental y emocional de los participantes”. Además, ha asegurado que 

La Diputación de Almería y los Ayuntamientos que se adscriben a este programa, con el apoyo económico de Cajamar, desarrollan una oferta de contenidos que posibiliten la continuidad de los proyectos que en el nivel de la iniciación deportiva se desarrollan en toda la geografía provincial a través de las Escuelas Deportivas: Municipales, de Centros Escolares, de Clubes deportivos, etc.

Por su parte, José Antonio Picón ha resaltado el compromiso de la entidad con los JDP: “Colaboramos desde hace más de 20 años por tratarse del evento deportivo de mayor repercusión de toda la provincia. No sólo promueven la práctica deportiva y los hábitos saludables, sino que también impulsa los valores de esfuerzo, compromiso, espíritu competitivo, solidaridad y juego limpio”, ha detallado. 

Asimismo, ha asegurado que este programa “forma a los jóvenes para que puedan asumir retos en equipo de forma colaborativa y favorecen el desarrollo cultural y económico de los jóvenes de la provincia”. Por último, ha augurado un nuevo éxito tanto de participación como de formación. 

En concreto, los JDP cuentan con Talleres de Promoción Deportiva: En las actividades propuestas prima el carácter divulgativo de la práctica deportiva y se desarrollarán en horario escolar complementario. Esta edición se contemplan los siguientes talleres de promoción multideportiva que tiene como destinatarios pequeños municipios (Colegios Públicos Rurales): 

  • Talleres Educativos de Promoción Multideportiva para pequeños municipios 
  • Talleres Educativos de Promoción del Tenis de Mesa 
  • Talleres Educativos de Promoción de la Esgrima 
  • Talleres Educativos de Promoción de Triatlón 

Por su parte, los Encuentros Educativos de Promoción Deportiva son actuaciones la promoción de una o varias modalidades deportivas dirigidas, preferentemente, a participantes desde Enseñanza Infantil hasta Enseñanza Secundaria Obligatoria. Las categorías de este año son: 

  • Encuentro Educativo de Promoción del Atletismo (“Jugando al Atletismo”) 
  • Encuentro Educativo de Promoción del Atletismo (“Atletismo en Pista”) 
  • Encuentros Educativos de Promoción del Pequebasket 
  • Encuentros Educativos de Promoción del Balonmano a 5 (Balonmano Playa). 
  • Encuentros Educativos de Promoción de la Gimnasia Rítmica 
  • Encuentros Educativos de Promoción del Tenis (Tenis Playa). 
  • Encuentro Educativo de Promoción del Triatlón 
  • Encuentro Educativo de Promoción del Tenis de Mesa 
  • Encuentro Educativo de Promoción del Bádminton 
  • Encuentro Educativo de Promoción carreras por Montaña 

Por otro lado, las Ligas Educativas de Promoción Deportiva vuelven de octubre a junio para el desarrollo de competiciones educativas en diferentes categorías con orientación físico recreativa y/o competitiva en diferentes modalidades: Baloncesto, Fútbol Sala, Multideportiva y Voleibol

Los Circuitos de Promoción del Rendimiento Deportivo de Base que ponen de manifiesto la colaboración técnica y el apoyo económico a competiciones no oficiales promovidas por Delegaciones Provinciales de Federaciones Andaluzas de diferentes modalidades deportivas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*