domingo, 5 febrero 2023

El Voley Playa Mini Tour Almería devuelve a la playa de El Palmeral su gloria del pasado

18 junio 2014
Almería
Campeonato de voleibol en la playa

Ignacio Sánchez recibe en un partido de la edición pasada

Comparte esta noticia en tus redes

Con seis sedes, irá a las playas de San José, Carboneras, Almerimar, Vera y San Juan de los Terreros

La segunda edición del circuito almeriense copará todo el litoral de la provincia teniendo su inicio en la capital, en el mismo lugar histórico en el que los mejores del mundo se han batido en tiempos anteriores. Es el mejor modo de iniciar un evento deportivo que además regresa con la vitola de haber sido todo un éxito en su primera edición. En concreto, será el domingo día 22 de junio cuando comience a volar la pelota buscando tocar la arena en este Circuito Provincial de Voley Playa en una prueba que será valedera y puntuable para el VoleyPlaya MINI Tour Almería.

Organizado por el Club Voley Playa Almería y el Área de Deportes de la Diputación, con el patrocinio de Premium Almería, Concesionario Oficial BMW y Mini para la provincia, contará una vez más con las mejores parejas en liza tanto almerienses como otras venidas desde Alicante, Murcia, Granada e incluso Madrid. Sin más, el espectáculo del voley playa provincial vuelve a la capital, a una playa que ha sido santo y seña en el desarrollo de este deporte en ámbito mundial. No en vano, ha sido escenario de Campeonatos de Mundo, Campeonatos de Europa, de España e incluso Juegos Mediterráneos.

Desde la organización se ha querido destacar la colaboración «estrecha y eficiente que el Ayuntamiento de Almería a través de su Patronato de Deportes». Esta será la primera parada y después llegarán las de San José, Carboneras, Almerimar, Vera y San Juan de los Terreros para el final, llevando el espectáculo de este deporte a todos los vecinos y visitantes. Ese fue el sentido de la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, quien en sus palabras dijo que buscan «la máxima participación alrededor de un circuito con el que promocionamos el deporte, pero además ponemos en valor las playas almerienses y volvemos a establecer una sinergia entre la práctica deportiva y uno de nuestros principales pilares económicos como es el turismo».

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Voleibol, Antonio Campos, agradeció a la Diputación el que se haya dado continuidad a este circuito porque «esto es muy importante para la juventud y también para el turismo que demanda este tipo de actividades», mientras que el coordinador del Club Voley Playa Almería, Fortu Sánchez, reconoció que «sí lo hacemos bien la gente vendrá, ya nos han llamado jugadores de Murcia o Cádiz que al día siguiente de ver anunciado el circuito ya se estaban interesando por venir a competir». Por último, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan Jose Alonso, manifestó su orgullo por albergar este tipo de pruebas. De hecho, será colofón a una fin de semana repleto de voley playa, pues el viernes y sábado se disputará la segunda y definitiva prueba de la competición municipal, con 80 parejas participantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*