miércoles, 22 mayo 2024

Regla matemática de Muñoz: si Santander es igual que Cáceres, Unicaja jugará igual

19 noviembre 2014
Almería
Unicaja Almería Voleibol Superliga

Típico gesto de Raúl Muñoz en un remate a VP Madrid

Comparte esta noticia en tus redes

Uno de los MVP de la Superliga amenaza con no bajar el pistón de alto voleibol de los ahorradores

Es la segunda jornada en casa consecutiva, tercera si se cuenta también la previa al parón obligado, y después tocará visitar Soria. Los entrenamientos continúan para Unicaja pensando en el granero de puntos y en las sensaciones, que son muy importantes. Luego llegará la consecución de la meta propuesta: «el principal objetivo de ahora es la Copa del Rey, poder quitarte un partido es importante porque quieras o no es un partido menos, menos cansancio y más ganas». Planifica al milímetro Raúl Muñoz lo que tiene que ser, metido del todo en la lucha del día a día por ser el mejor. Reconocido en la competición y en la grada del Moisés Ruiz, ahora es profeta en su tierra, Andújar, puesto que le han galardonado con una mención especial en la XXX Gala del Deporte de esta localidad jienense, a celebrarse en diciembre.

Muñoz es todo motivación, tanto para él como para el grupo, y eso para cada encuentro: «la actitud y la filosofía será la de siempre; hay que jugar para ganar el partido, hay que esforzarse y apoyarse primero en el saque, que lo estamos haciendo muy bien, y luego en la recepción y en el ataque, como lo hemos estado haciendo en estas últimas semanas; que estés primero o segundo no supone realmente nada; si vas ganando todos los partidos vas a estar siempre ahí y nosotros somos ahora el equipo de la Superliga que está imbatido, por lo que estamos haciendo bien nuestro trabajo, lo único que tenemos que hacer es mantenernos y seguir la línea por la que vamos». Son sus impresiones antes de Santander.

El encuentro ante Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad es valorado de manera positiva por el receptor ahorrador: «a pesar del tanteo del principio supimos mantener la intensidad y quizás en el segundo set flaqueamos un poco, pero es normal que te relajes cuando vas ganando 15-2; luego subimos de nuevo el nivel y el equipo siguió rodando y funcionando bien». Once puntos y cuatro saques directos se anotó en ese choque, en el que «personalmente pensaba que iba a ser más complicado; al final el saque marcó la diferencia, tenemos una buena baza en él y jugadores que sacan muy bien y duro». Este fin de semana toca Textil Santanderina, un rival recién ascendido: «a priori parece ser como Cáceres, aunque ha perdido más partidos; será un partido diferente ante un equipo diferente, por lo que nada, a intentar ganarlo y eso es lo que vamos a hacer».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*