lunes, 15 abril 2024

Regalo antes de Reyes para el fútbol modesto: triangular UD Almería, su filial y selección provincial para los humildes

15 noviembre 2012
Almería
Entre el Almería, su filial y una selección de jugadores de la provincia

Luis Guillén, José Martín Doblado y Juan José Bonillo

Comparte esta noticia en tus redes

Con 5€ por entrada, el objetivo de la Federación Almeriense es recaudar 50.000 como fondo de ayuda

Las penurias económicas que sufre el deporte en la actualidad son de todos conocidas, con una fina línea entre el rendimiento de gran nivel y sus ingresos con las hazañas más anónimas y sus dificultades. En este caso se puede habla del fútbol en el mismo sentido, ya que los equipos modestos suplen su carencia de dinero con mucha ilusión y trabajo gratuito de las personas que sienten los colores de cada uno de los equipos y que se ven satisfechos sólo con poder ver a sus jugadores saltar a un campo de juego fin de semana tras fin de semana. Su protector es un organismo llamado Federación Andaluza de Fútbol, a través de, en nuestro caso, su Delegación en la provincia dirigida por José Martín Doblado.

La idea surgió como un modo de sumar y de estrechar lazos con el mundo profesional, aprovechando que la UD Almería milita en la LFP y que su filial es el segundo equipo más representativo de esta tierra. Así, y con una entidad rojiblanca en su línea solidaria y de apoyo a los distintos sectores de la sociedad almeriense, va a colaborar de manera totalmente desinteresada para recaudar fondos que irán destinados a los clubes aficionados. En este sentido se va a organizar un torneo triangular con la participación del primer equipo rojiblanco, de su filial y de una selección de Almería que tendrá lugar el 2 de enero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El evento ha sido presentado por José Juan Bonillo, consejero delegado de la UD Almería, y por el delegado provincial de la Federación Andaluza, José Martín Doblado, en presencia del consejero rojiblanco Luis Guillén.

El precio de la entrada será de 5 euros, y el objetivo de la FAF es poder recaudar unos 50.000 para los clubes modestos. Esa cantidad sería idónea para que las fichas les salieran gratis a los alrededor de 300 equipos que hay en la provincia y para que la Federación les pudiera abastecer de balones, como así lo explicaba Martín Doblado: «en la reunión de presidentes que tuvimos en la Andaluza con Eduardo Herrera, se nos comunicó que teníamos que abrocharnos el cinturón; estamos en época de crisis y las subvenciones se han recortado; ante ello, Eduardo Herrera nos transmitió que o nos echamos a llorar o compramos pañuelos; nosotros nos decidimos por esta última opción y pensamos que el Almería se implicara, lo hablamos con Alfonso García y hubo una total predisposición, lo cual agradecemos».

José Ortiz Bernal podría ser uno de los seleccionadores del grupo de jugadores amateurs que juegan al fútbol en los distintos equipos de la provincia, desde los dos de Tercera División hasta todos los que integran la Regional Preferente en sus dos grupos, pasando, como no, por la categoría intermedia que es la Primera División Andaluza. Por parte de la UDA, José Juan Bonillo subrayó que «desde el primer momento el Almería se puso a disposición de la Delegación Almeriense de Fútbol para llevar a cabo lo que pretendemos que sea la fiesta del fútbol de Almería; trataremos que los gastos del torneo sean los menos posibles y puedo adelantar que el personal del club que trabaje en esta iniciativa lo hará de forma gratuita; también espero que las empresas que colaboran con nosotros en la organización de partidos, puedan hacer lo mismo en la medida de lo posible para que se pueda recaudar lo máximo».

El consejero delegado del Almería quiso recordar que «el Almería es un club comprometido con la sociedad almeriense y por ello nos ofrecemos a colaborar y a ayudar a cualquier entidad o colectivo que lo necesite». Y es que la UDA, «por lo que representa, es un referente social, sabemos el papel que podemos desempeñar y nos sentimos orgullosos de ello».