jueves, 18 agosto 2022

Reflexiones de un campeón de baloncesto (Capítulo III)

4 julio 2012
Almería
Javier Cabrera, Capitán de Adaba

Cabrera, en el centro de la imagen, sujetando la Copa.

Comparte esta noticia en tus redes

Javier Cabrera termina su repaso a un año inolvidable ensalzando a su gran rival, el CB Almería

Pensaréis que ya he mencionado a todos los campeones, que ya me he acordado de todo el equipo, pues no, me queda nombrar a un grupo de ganadores, formado también por grandes jugadores, el CB Almería.

La experiencia nos dice que nadie es capaz de acordarse de un equipo triunfador si no ha tenido un gran rival enfrente. Los rojillos nos han ganado dos ligas, se han convertido en unos verdaderos campeones gracias a nosotros. Sin ellos, nosotros tampoco lo hubiéramos conseguido.

Nos hemos machacado duramente estos años para batirnos los unos a los otros. Y si no nos hubiéramos exigido tanto mutuamente, ahora mismo no estaría escribiendo estas líneas. Nos hemos enfrentado en seis ocasiones este año, tres victorias para cada equipo, no podíamos estar más igualados.

Ambos equipos hemos hecho historia, hemos hecho del Campeonato de Andalucía una fiesta del baloncesto almeriense, dando un golpe sobre la mesa para manifestar nuestro nivel a toda la comunidad. Por todo esto, no tengo para este equipo palabras que no sean de verdadera admiración y sincero agradecimiento.

Resulta curioso que el último gran campeonato que juguemos juntos sea en el mismo lugar en el que disputamos el primero, en Zaragoza. De aquel lugar del que salí con la cabeza gacha en diciembre de 2005 será el mismo del que saldré con el cabeza bien alta y orgulloso de lo que logremos, sea mucho o nada. Porque sé, que pase lo que pase, con vosotros yo ya he ganado.

(Adaba concluyó el Campeonato de España Junior entre los 16 mejores equipos de España tras caer en las eliminatorias ante el Joventut de Badalona)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*