domingo, 4 diciembre 2022

Reedición navideña del clásico El Ejido vs. Almería con la mediación de la Almeriense

20 diciembre 2013
El Ejido
Fútbol humilde en Almería

Los representantes de los distintos organismos organizadores

Comparte esta noticia en tus redes

Presentado el Triangular Pro-ayuda al fútbol modesto el día en que la Selección queda casi perfilada

El título de Pro ayuda al fútbol aficionado almeriense es ya de por sí una explicación muy completa de lo que significa una cita que alcanza su segunda edición y que se ha preparado con distintas novedades a la del año pasado. La primera y principal es la salida de la ciudad de Almería para tener como sede del triangular el municipio de El Ejido. Con ello, es evidente que la organización varía y esta vez será conjunta entre la Federación Almeriense de Fútbol y el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD). Va a tener lugar el próximo 30 de diciembre a partir de las 19.30 horas en el Estadio Municipal de Santo Domingo.

Ya que se disputará en el escenario en el que habitualmente disputa sus partidos el CD El Ejido en Primera División Andaluza, el mismo en el que el Poli Ejido se hizo todo un clásico en Segunda División, se va a aprovechar para que sirva de homenaje al ejidense José Luque. Participarán la Unión Deportiva Almería, en su vuelta al trabajo antes de comenzar el 2014 y su intento de permanencia en la Liga BBVA, el citado CD El Ejido 2012 y la Selección Absoluta Almeriense. En la terna aparece la otra gran novedad, que es la inclusión del conjunto anfitrión en lugar de la UDA B, tal y como se diseñó en 2012.

Desde la Federación explican que «este importante evento deportivo tiene como finalidad respaldar la destacada labor que realizan día a día los clubes de fútbol aficionado de la provincia». Sobre la parte emotiva, cabe destacar que durante el desarrollo del trofeo, el mismo ente federativo será el encargado de hacer entrega a la familia de José Luque de la Medalla de Oro, máximo reconocimiento de esta institución, por la gran labor desempeñada por este vecino de El Ejido en pro del deporte ejidense. Las entradas para este triple encuentro se podrán adquirir a partir del próximo lunes, 23 de diciembre, en el Burguer Ángelo, en el kiosco del Parque Municipal y en Publigráficas Borbarán de El Ejido y de Almería.

En la comparecencia han estado presentes el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el presidente-delegado de la Federación Almeriense de Fútbol, José Martín Doblado, el presidente del CD Ejido 2012, Vicente Puertas, y el árbitro internacional de la FIFA, David Fernández Borbarán, además de Nicolás Luque, hermano del homenajeado José Luque. Todos han incidido en lo especial de este evento deportivo y en el deseo de que haya una buena recaudación para un posterior reparto sustancial a los todos los clubes modestos que componen el universo futbolístico de Almería. La media a cada entidad fue de siete euros, así que será sencillo superarla.

Nueva convocatoria

Horas más tarde de haberse producido esa rueda de prensa, los seleccionadores Ortiz Bernal y Peralta ha facilitado otra lista más. Se trata de una convocatoria que puede empezar a tomarse como casi definitiva dada la cercanía del evento y los pocos entrenamientos que se podrán hacer hasta entonces, y que tendrá puesta en escena en la que parece sede permanente del combinado provincial como es el Jerónimo Rodríguez de Benahadux. El Pavía sigue siendo el equipo más representado, con cinco integrantes, seguido por el Universidad, ambos de Andaluza, con tres jugadores, Poli Aguadulce, Poli Almería y Atlético Benahadux, los tres de Preferente, con dos efectivos, y con un jugador por equipo los de Regional Preferente también La Cañada Atlético, El Parador, La Cantoriana, el Adra Milenaria y el Comarca del Mármol, uno más de Andaluza, el Oriente, y el CN Almería con su portero Luis Gálvez.

Jugadores Convocados ________________________________

Guardametas (2)
Hugo Gil Pérez U.D.C. Pavía
Luis Gálvez Capel C.N. Almería
Defensas (8)
Juan Antonio Brocal Martínez C.D. Universidad de Almería
Juan Padilla Salvador C.D. Universidad de Almería
José Javier Gómez Peña U.C.D. La Cañada At
Sabou Balde C.D. Oriente
Luis David Suánez Franco U.D.C. Pavía
Iván Jesús Parra Ortíz U.D.C. Pavía
Lucas Sánchez Angelino A.D.P. Parador-Roquetas
José Luis Martínez C.P. Almería
Centrocampistas (8)
Javier Fernández Utrera C.D La Cantoriana
Nicolás Cuadrado Maldonado Atco. Benahadux
Daniel Alvarez Fernández C.P. Almería
René Mendes A.D. Pol. Aguadulce
Jean Pierre Pizarro Valenota A.D. Pol. Aguadulce
Juan Gabriel Hernández C.D. Adra Milenaria
Juan Manuel Alonso Fernández U.D.C. Pavía
Antonio José Mayor Hernández C.D. Comarca del Mármol
Delanteros (3)
Enrique León Pérez U.D.C. Pavía
Víctor Jesús Rodríguez López Atco. Benahadux
Antonio Zamora Márquez C.D. Universidad de Almería

Equipo Técnico________________________________________________________

Directivo F.A.F.: José Alias Ruiz
Seleccionador: José Ortíz Bernal
Seleccionador: Jorge Peralta Fernández de Córdoba
Preparador Físico: Angel López Torres
Auxiliar: Miguel Sánchez Soler
Encargado de Material: Pedro Luis Poyatos Navas