La bicicleta ha sido el gran protagonista una vez más en una nueva edición del Día de la bicicleta que se ha celebrado este fin de semana en El Ejido, organizado por el Instituto Municipal de Deportes con la colaboración especial de El Corte Inglés, y que un ha conseguido récord de participación en esta XXVI edición con casi 700 inscritos.
La prueba de este año ofrecía algunas novedades con respecto a otras ediciones, entre las que destaca la modificación del recorrido, ya que tanto la salida como la llegada se realizaron desde la puerta principal de acceso a El Corte Inglés.
A pesar del viento que caracterizó la jornada del sábado, se consiguió convocar a cerca de 700 ciclistas de todas las edades. Cada año son más los que quieren participar activamente en esta prueba deportiva lúdica, sin carácter competitivo y pensada para toda la familia, consiguiendo, de esta forma, convertir la tarde del sábado en un momento de encuentro y ocio.
El paseo en bicicleta, en el que tomaron parte ciclistas aficionados de todas las edades, tanto niños como mayores, recorrió una distancia de 6 kilómetros con paradas técnicas incluidas.
Y tras el recorrido y a la llegada de todos los participantes al punto de partida, se realizó el sorteo de tres bicicletas y numerosos lotes de regalos deportivos donados por el centro comercial.
El objetivo de este evento es doble, por un lado incitar a la población a la práctica deportiva saludable y, por otro, fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, con el correspondiente ahorro que supone para el bolsillo del consumidor la reducción del gasto en combustible. En última instancia, esta iniciativa también persigue reducir la contaminación ambiental producida por los vehículos, así como servir de espacio para la educación vial y el respeto entre peatones, coches y bicicletas.