martes, 16 agosto 2022

Raúl Muñoz desvela que el voley playa hace más fuerte a Andorra pero Unicaja carbura

19 noviembre 2013
Almería
Unicaja Almería Superliga de Voleibol

Raúl Muñoz ejercita su saque entre Toni Llabrés y Almansa

Comparte esta noticia en tus redes

El receptor del cuadro almeriense pide concentración porque los andorranos están muy conjuntados

Es uno de los viajes más largos que hay que completar en la temporada, y eso que son unos cuantos así a pesar de que hay pocos equipos en la Superliga. Eso sí, se hará con las ilusiones renovadas e íntegras, con la intención de extender una racha que ya conduce por tres victorias consecutivas, cuatro partidos puntuando, y que se basa en un incremento del nivel de voleibol ofrecido por el conjunto ahorrador. Toca medirse a CV Andorra en un choque que se prevé muy disputado, ya que no en vano es un conjunto que está temporada están dando más de una sorpresa. Los ahorradores son conscientes de ello, pero quieren seguir escalando posiciones en la clasificación y la victoria supondría que prácticamente eliminarían a un rival para clasificarse para la Copa del Rey a falta de pocos partidos para decidir cuáles serán los equipos que la disputen.

El último antecedente, la valoración positiva de la victoria conseguida el pasado fin de semana ante Cajasol Juvasa, un equipo que está llamado a ser de los que disputen los títulos. Así lo ve Raúl Muñoz: «eran tres partidos con este el que habíamos disputado contra Cajasol y tanto ellos como nosotros sabíamos cómo éramos; sabíamos que era un equipo competitivo, siempre lo ha sido, y decidimos salir desde el principio a tope porque si ibas al 70 por ciento había menos posibilidades de ganar; se empezó bien, luego hubo momentos que aflojamos y luego volvimos». El receptor se muestra satisfecho pero sabe que tienen que seguir mejorando algunos detalles en los encuentros: «estás arriba y te relajas, el otro equipo dice de ir a por el partido y puede que sea mezcla de las dos, pero hay que aprender de las cosas para poder solventarlo de alguna manera».

Sacando algunas conclusiones sobre Unicaja, Muñoz tiene claro que «cada vez el equipo se va formando más y yo personalmente creo que cada uno no ha dado lo máximo tanto individual como colectivamente ya que las piezas se van engranando como ya he dicho en más de una ocasión y pienso que todavía no está todo fluido; todo funciona bien, pero tenemos algunos fallos básicos como el sistema bloqueo-defensa y hay que perfeccionar muchas cosas, pero por capacidad no ha sido, hay que entrenar esas fases de juego y se va a ir notando».

La mente ya está puesta en el siguiente rival, CV Andorra, del que los blanquiverdes saben que es un rival muy difícil que ha dado un salto importante de calidad respecto a la temporada pasada: «es un equipo nuevo prácticamente, pero muchos de sus jugadores ya han jugado juntos anteriormente; el opuesto Germán López ha jugado con Gio de Amo en Málaga, han estado la mayoría jugando en playa juntos y eso son detalles que hacen que sea más compacto un equipo y cuanto más compacto más difícil es desfragmentarlo». Por todo ello, «va a ser un rival muy difícil con el que no vamos a poder relajarnos y tendremos que acabar desde el primer set hasta el final, que será cuando te puedas relajar; no podemos tener altibajos porque nos puede pasar factura».

Las circunstancias tampoco serán propicias para ganar, pero son factores con los que los jugadores cuentan, ya que así es el deporte: «lo único es el pequeño bache que supone el viaje y ser otro pabellón además del frío, pero cuando se juega creo que no se tienen que tener ningún tipo de obstáculos y en eso consiste el deporte, en seguir evolucionando y seguir evitando estos obstáculos». Así concluye Muñoz, convencido de que harán un buen papel en el Poliesportiu D’Andorra que les servirá para consolidarse en la tabla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*