domingo, 2 octubre 2022

Raúl Fernández, seleccionador de Andalucía en bases y de España 3×3, enseña en Ceuta

8 noviembre 2013
Almería
Baloncesto de Almería en Ceuta

Raúl Fernández saludando a un jugador de Andalucía

Comparte esta noticia en tus redes

Lleva su experiencia a las terceras jornadas formativas de entrenadores de baloncesto del CBJ Ceuta

El almeriense ya se encuentra en la ciudad norteafricana para desarrollar algo de lo que más le gusta del deporte que es su vida, el basket, como es la faceta de la enseñanza. A él le gusta aprender, pero igualmente le encanta impartir conocimientos sobre una modalidad que tantas alegrías ha dado a este país y que principalmente debido a esa labor de cantera puede a día de hoy presumir de un nivel extraordinario. El Club Baloncesto Juventud de Ceuta lo sabe, y cuenta con Fernández para que desarrolle esa labor formativa en las que ya se han consagrado como unas jornadas muy consolidadas.

En concreto, el seleccionador nacional de baloncesto 3×3 y también responsable de varios de los combinados autonómicos de basket formativo, que es uno de los fijos tanto para la Federación Española como para la Federación Andaluza dentro de todos los técnicos que hay en el país, será el ponente de las III Jornadas formativas para entrenadores del CBJ Ceuta que se desarrollan desde este viernes a partir de las 20.00 horas en las instalaciones del pabellón municipal Antonio Campoamor.

Raúl Fernández impartirá tres charlas que versarán sobre el baloncesto de categorías base. En la primera hablará sobre la toma de decisiones en ataque y defensa. El sábado el programa será por partida doble, así que por la mañana explicará tácticas para atacar y defender y por la tarde hablará y trabajará sobre las dinámicas de entrenamientos en los equipos de formación. La charla matinal se repetirá en el pabellón municipal de 10.00 a 11.30 horas mientras que la vespertina se trasladará al IES Siete Colinas en horario de comienzo a las 16.00 horas y de finalización sobre las 18. aproximadamente.

Después de todo ello se llevará a cabo la clausura oficial de esta tercera edición de las Jornadas, y antes de las mismas ya hay una valoración sobre su presencia en ellas por parte del propio Raúl: «es un placer que cuenten conmigo como docente en la formación de entrenadores y agradezco al CB Juventud y a su presidente, Rafa Reduan, quien trabaja incesantemente para mejorar la preparación de los técnicos de su club y de Ceuta en general, la invitación que me ha cursado».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*