lunes, 6 febrero 2023

Ramiro López deja El Ejido Fútbol Sala para entrenar al Real Rieti italiano

24 julio 2012
El Ejido
El ex técnico de El Ejido FS se marcha a la serie A-1 italiana al Real Rieti

Imagen de Ramiro López en la cancha de El Ejido Fútbol Sala

Comparte esta noticia en tus redes

El técnico gallego regresa al Calcio a Cinque, competición en la que ya ganó una Coppa (2009-2010)

El técnico ha hecho una gran labor en el conjunto ejidense, pero lo normal en los tiempos que corren es que Ramiro López quiera estabilizar y garantizar su situación profesional, algo que en la localidad del poniente no tiene asegurado ante las cuentas ‘al día’ del club celeste. Por ello, su destino para la temporada 2012/2013 será el equipo transalpino del Real Rieti, de la serie A-1 del Calcio a Cinque de Italia.

En palabras de Ramiro, «ha sido una pena no poder seguir con el trabajo iniciado esta temporada en El Ejido, donde he estado muy a gusto; soy profesional y tengo que asegurar mi trabajo con algo más de antelación; espero que muy pronto volvamos a encontrarnos por El Ejido». Así se ha despedido un entrenador mítico dentro del mundo del fútbol sala y que en la entidad presidida por Vicente Puertas ha dejado una enorme huella.

De hecho, el Real Rieti ya ha anunciado el fichaje del técnico español, que sustituirá en el banquillo de la escuadra del presidente Roberto Pietropaoli a Miki. El entrenador gallego, de 48 años de edad, ya sabe lo que es entrenar en Italia, pues dirigió al Marca Futsal y ganó una Coppa en la temporada 2009/10. En esta segunda etapa Ramiro ya habla de futuro: «llegué y vi una gran pasión; quiero desarrollar este proyecto y estoy seguro que me voy a encontrar muy bien en este ambiente; mi predecesor Miki definitivamente ha hecho un gran trabajo, por lo que de nuevo al igual que la temporada pasada el objetivo es crecer de forma natural; ahora bien, es importante empezar a trabajar».

En lo que respecta a El Ejido Fútbol Sala, y en boca del presidente Puertas, «no todos los días tenemos la posibilidad de tener en nuestro club un entrenador con este potencial, ya que su trabajo diario ha sido extraordinario y le deseamos lo mejor para la temporada próxima». El club ejidense seguirá la temporada siguiente con la misma idea de trabajo de cantera, «que es nuestro futuro, e intentaremos sustituirlo lo antes posible».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Muchas gracias por tu trabajo en El Ejido, todas las personas tenemos nuestras cosas buenas y malas, pero lo que es objetivamente tajante es que este hombre ha trabajado mucho  por el futbol sala en El Ejido, gracias y suerte.

  2. Es una pena que el Ayuntamiento de la espalda al club que mas nombre le esta dando al pueblo de El Ejido, mencionar también que a dia de hoy el Ejido FS seguramente sea el 3º-4º- o 5º equipo mas represantivo del deporte PROVINCIAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*