Van quedando pocas horas para la llegada de la finalísima de Cartagonova, y de hecho son dos los entrenamientos que restan antes de viajar a la ciudad murciana, algo que se realizará mañana a las 17:30 horas. A pesar de la corta distancia que media entre Almería y Cartagena, Esteban Vigo prefiere pasar noche allí, ya que el partido es a una hora, las cuatro de la tarde, demasiado temprana, y hay que ajustar muy bien el descanso y la comida.
El de hoy será en el anexo, después de que el de ayer se realizara íntegramente en el interior del estadio y a puerta cerrada, con mucha insistencia en la estrategia. Aarón, tal y como les contamos vía twitter (@deportes_360) nada más concluir el entreno, se ejercitó con normalidad, por lo que el ‘Boquerón’ dispone a día de hoy con 16 jugadores de la primera plantilla, a la espera de qué pueda pasar con Goitom, con intensivo de gimnasio ayer, esta misma mañana. Con todo, y también narrado vía tweet, fueron ocho los futbolistas del filial los que participaron en el diseño y práctica de las jugadas: el central Trujillo, el lateral Rubén Primo -que hoy no repite-, los medios Alberto, Cristobal, Sebas Iriarte y Abel, y los delanteros Jonathan y Pallarés.
Para mañana quedará una última sesión, también matinal y previa al desplazamiento vía carretera a Cartagena, que se desarrollará otra vez a puerta cerrada. Toda precaución es poca para intentar acabar de una vez por todas con la famosa racha, a que la parece que el vestuario rojiblanco ya se ha acostumbrado. Rafita reconoció que «lo llevamos diciendo hace ya muchas semanas, pero es verdad que estamos en un momento bastante malo, en el tema de resultados, y sí es verdad que hay equipos que nos están recortando e incluso se están metiendo en el playoff y no contábamos con ellos, como es el Alcorcón».
El balear, que parecía camino de la suplencia en favor de Michel de haber continuado como míster Lucas Alcaraz, ha seguido en el once de Esteban en los dos partidos que ha disputado el malagueño al frente de la nave rojiblanca, y parece contar con la confianza del nuevo técnico. De lo que resta, y de lo que ya ha pasado, tanto Rafita como sus compañeros saben que «todavía quedan nueve finales y que no podemos perder más puntos, y sabemos que esta semana es un rival que se la va a jugar en este partido, se está jugando la salvación y hay que ir fuertes y mentalizados de que si van pasando los minutos, ellos se van a poner nerviosos para poder sorprenderles».
Reconociendo que efectivamente ya habita la ansiedad en la caseta del Almería, el lateral/interior diestro ha recordado que el Cartagena tampoco es que vaya muy sobrado al respecto: «tanto nosotros como ellos; tenemos que intentar hacer nuestro partido; sabemos que ellos están peor que nosotros y si estamos aguantando el resultado en un empate vamos a tener ocasiones para poder marcar». Y es que no se puede dar por descendidos todavía a los cartageneros, «mientras haya opciones hay esperanzas, pero sí es verdad que están a once puntos y que se van a jugar esta semana casi toda la permanencia».
La calidad individual de los rivales está más que contrastada, ya que «es un gran equipo que tiene unos jugadores que te pueden marcar un partido en cualquier jugada», pero ante eso hay algo importante a tener en cuenta, y es la mentalización de la plantilla: «yo creo que el equipo es consciente de que tenemos que sacar los tres puntos como sea y estamos trabajando bien durante la semana para poder conseguirlo». Rafita se refiere a todos los méritos contraídos por el equipo, deseoso de que «llegue cuanto antes el siguiente partido para poder ganar». Se trabaja bien en los entrenamientos y en los encuentros se hace «todo lo posible para obtener los tres puntos»,pero en demasiadas ocasiones «no se puede sacar el resultado y el juego el rival también cuenta».
Lo que no tiene ningún otro equipo de la categoría es un delantero centro como el que viste de rojiblanco. La vuelta de Leo Ulloa es valorada por parte del balear de una manera muy positiva: «es verdad que a nosotros nos da mucho ahí arriba; ya se pudo comprobar el día del Villarreal, que si hubiera estado él seguro que ganamos, pero bueno, es un partido que no está que tenemos que trabajar sin él». El deseo, y la esperanza también, es que esta semana «con su trabajo se consigan los goles para poder ganar».