lunes, 26 septiembre 2022

Rafita dice «14 finales», y la primera llega el domingo en Valladolid

13 marzo 2012
Almería
Rafita carrera grupo

Rafita (derecha) corre con el equipo hacia el ascenso

Comparte esta noticia en tus redes

El lateral del Almería confía en que a Dépor o Celta les llegue también la racha negativa

Cuando un tipo tan tímido como es Rafael Ramos ‘Rafita’ habla, seguro que lo hace sabiendo muy bien lo que dice. El mallorquín se expresa más sobre el terreno de juego, sobre todo en defensa pero últimamente también en ataque, participando en un alto porcentaje de jugadas con peligro rojiblanco. Pero también se ha sumado a decir con palabras un sentir general: «yo creo que no tenemos que venirnos abajo por llevar tres jornadas que no ganamos; sabíamos que esto va por rachas y ahora estamos en una de ellas, en la que hagas lo que hagas pues no te sale un resultado positivo, pero bueno, sabemos que esto puede cambiar cualquier fin de semana».

La ambición también entra dentro de su vocabulario, y no duda en soltar un latigazo directo a la desazón de los aficionados: «no vamos a descartar nada, quedan 14 finales y está claro que uno de los dos -Dépor y Celta- va a tener un bajón y nosotros tenemos que estar ahí -para aprovecharlo-; está claro que tenemos que pensar en este partido ante el Valladolid , rival directo que sabemos que nos vana poner las cosas muy difíciles, pero con trabajo y esfuerzo yo creo que vamos a dar guerra hasta el final».

Más allá de conseguir los tres puntos, Rafita se marcha hasta el gol average, que sería conveniente tener a favor, aunque con una victoria estaría asegurado. Eso sí, las virtudes de los pucelanos no hay que olvidarlas: «es un equipo que toca muy bien el balón, que tiene mucha posesión, jugadores muy desequilibrantes arriba; la semana pasada ganaron en Elche haciendo un muy buen partido, pero bueno, sabemos que va a ser muy largo hasta el minuto 90 y sabemos también que vamos a tener nuestras oportunidades para ganar el partido». Ahora bien, es obligado para conseguir el éxito «defender muy fuerte y dejar la portería a cero».

No ha escurrido el bulto y ha reconocido que «está claro que llevamos una mala racha, pero esto cambia muy rápido». Según el lateral balear, «el equipo está tranquilo y lo importante no es ahora, sino que en junio estemos ahí arriba». No se le escapa que «los dos primeros se han distanciado un poquito», pero al tiempo ha precisado que «esto es segunda división, pueden tener ellos también un bajón de tres o cuatro partidos y podemos nosotros ganar e intentar pillarlos, o sea, que no hay que darle muchas más vueltas y tenemos que centrarnos en este partido e intentar ganarlo».

En cuanto a su faceta de atacante, convertido en uno de los más efectivos abrelatas de la escuadra de Alcaraz en los últimos choques, ha asegurado que en su carrera le ha «gustado mucho ayudar en ataque, y en ese sentido con mi trabajo el míster intenta que lo haga lo mejor posible durante la semana para cuando llega el fin de semana que ayude tanto en defensa como en ataque». Lo más importante es que «el equipo gane».

 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*