miércoles, 1 febrero 2023

Rafael Lao y Lola Saura ganan el Triwhite Cup de Carboneras

20 septiembre 2017
Carboneras
Rafael Lao Fernández

Rafael Lao Fernández

Comparte esta noticia en tus redes

La competición TriWhite Cup inicio su andadura en Benidorm (Alicante) el pasado 23 de abril, para continuar por Alicante.

Carboneras acogió la tercera prueba del Triwhite Cup 2017, el circuito de triatlón más importante y popular del Mediterráneo con sedes en una de las competiciones más emblemáticas del mediterráneo español y que tiene como sede ciudades como Benidorm, Alicante, San Javier y Sevilla, donde el almeriense Rafael Lao Fernández, del Club C.T. La Dulce Alianza, se ha alzado con el título de ganador de la general con un tiempo de 2:12:23.

La competición inició a las 15:30 horas con la prueba Olímpica, que recorría 1.500 metros de natación, 40 km en bicicleta y 10 km de carrera. Tras Rafael Lao, la segunda posición fue para Eneko Emparanza Baumgart, del club Bitec Tri Impulso con un tiempo de 2:13:41 y Álvaro Franco Barragan en tercer lugar. El mejor local fue Juan Pedro Barranco Caparrós.

En la categoría femenina olímpica la ganadora fue Lola Saura Lujan del club Trainingtri-wug con un tiempo de 2:44:42, seguida por Karin Kitti Szabo de Tri.net Nunca es tarde con un tiempo de 2.46:37 y en tercer lugar Ester Palenzuela Torres. La mejor local fue Inmaculada Cárdenas Martínez, quien completo la carrera en un tiempo de 3:11:19.

En la modalidad Sprint donde debían hacer 750 m natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera, el ganador fue Sergio Baxter Cabrera C.T Huracan Cult Bikes un tiempo de 1:03:47, seguido de David Rodríguez y Luis Santos. En la femenina, la vencedora fue Natalia Hidalgo Martínez de Tritones Murcia en un tiempo de 1:17:32, Carla Nebreda Zubeldía en segunda posición y Ana Bas Navarro en tercer lugar. El mejor local fue para Antonio Hernández Tristán.

El último turno fue para la modalidad súper sprint 300 m natación, 10 km en bicicleta y 2,5 km, el ganador en esta categoría ha sido Alvaro Ruiz Lluc en un tiempo de 00:37:48, en segunda posición Ildelfonso Román Tejedor y Pablo Abad Castillo en tercera posición. El mejor local fue Blas Moreno Cayuela.

La competición TriWhite Cup inicio su andadura en Benidorm (Alicante) el pasado 23 de abril, para continuar por Alicante. Las últimas pruebas se celebrarán en San Javier (Murcia) el 1 de octubre, para finalizar el circuito en Sevilla el 21 del mismo mes.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]