jueves, 28 marzo 2024

Quique González quiere devolver con goles la confianza que el Almería deposita en él

9 julio 2014
Almería
UD Almería Liga BBVA

Posado oficial de Quique González con su camiseta

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: salto de Segunda B a Liga BBVA con la UDA del delantero, que está deseando ganarse el puesto

Fue uno de los primeros refuerzos que se confirmaron para la campaña 2014/15, así que como cabía esperar, Quique debía ser presentado ante los medios de comunicación en uno de los primeros lugares de los nuevos refuerzos. El ex jugador del Guadalajara salió a la sala de prensa acompañado por José Juan Bonillo, que comenzó el acto repasando la trayectoria deportiva de este futbolista, el cual ha militado durante largos años en las categoría inferiores del Real Valladolid a excepción de la 2011/2012, que lo hizo en el Logroñés, así como este último curso, en el que vistió la zamarra del Guadalajara.

Quique González quiso agradecer, en sus primeras palabras como rojiblanco, la confianza mostrada en él por el club que preside Alfonso García para que así pudiera dar ese salto de dos categoría hasta alcanzar la Liga BBVA, añadiendo también un mensaje de compromiso y trabajo para devolver ese aliento de la entidad almeriense. La principal duda se encontraba en su posición sobre el rectángulo de juego, pues el vallisoletano puede ocupar varias demarcaciones como son las de delantero centro y extremo. Ante tal cuestión, Quique González reconoció sentirse más cómodo partiendo desde la posición del 9, aunque también quiso destacar que la decisión de su puesto recae sobre Francisco y que él puede ocupar cualquiera de las parcelas de la vanguardia.

Y es que es precisamente en la zona ofensiva donde este jugador se va a encontrar toda la competencia debido a las incorporaciones de Teerasil Dangda, que apunta a ser el hombre destacado de la UDA, y de Tommer Hemed, el cual también aspira a ser una pieza clave y sobre todo a ocupar la posición del delantero centro. En este sentido Quique González también hizo declaraciones, asegurando que la competencia siempre es buena en los clubes de fútbol porque la búsqueda de la calidad individual hace que a nivel colectivo las cosas vayan mejor, y eso es precisamente lo que desea, con el claro objetivo de lograr la permanencia para la UD Almería.

Para concluir el acto de presentación, Bonillo fue cuestionado sobre las posibles altas que pueden completar la plantilla, y en este sentido se pusieron en el disparadero dos nombres propios, Pablo Piatti y Michel Macedo. Sobre el primero, el consejero delegado del Almería descartó prácticamente su llegada debido a que su contrato con el Valencia no se ajusta a las limitaciones que tiene la entidad rojiblanca. El caso del brasileño es bien diferente, hasta el punto de que Bonillo anunció en la sala de prensa la vuelta del lateral a la UD Almería para comenzar la pretemporada hasta conocerse de forma definitiva la situación del jugador. De hecho, aterrizó en el mismo avión de Dangda pasando más desapercibido que la estrella tailandesa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*