martes, 16 agosto 2022

Que sea punto y seguido en Villarreal para un Almería de buena escritura a domicilio

19 octubre 2014
Almería
Liga BBVA

Que no haya dos sin tres victorias seguidas a domicilio

Comparte esta noticia en tus redes

La UDA, a no romper su gran ritmo como visitante ante el Submarino Amarillo tras Riazor y Anoeta

Se puede decir que con las pilas cargadas, pero esa es una lectura optimista que sin dejar de ser cierta oculta otra menos positiva. El Almería estaba en buena racha, con nueve puntos de los que seis son fuera del Mediterráneo, y más en concreto en sus dos últimas salidas. Se ganó donde nadie pensaba, en Anoeta, y donde muchos veían posible, Riazor, antes de rendir cuentas ante el Submarino Amarillo en su feudo de El Madrigal. Allí el Villarreal ha logrado tres puntos de los once que atesora, por lo que el conjunto de Marcelino es hasta mejor visitante que el de Francisco, pero cabe detallar que las dos derrotas en Liga BBVA han sido ante FC Barcelona y Real Madrid, mientras que se dio buena cuenta del Rayo Vallecano. Si se mira la Liga Europa, todo ha sido triturar rivales.

Peligroso donde los haya, el conjunto castellonense tiene a un gran técnico en el banquillo y a mucho arsenal sobre el césped, con ganas de reconducir su situación en casa una vez pasados los dos equipos de otra galaxia. A caballo entre lo correcto y lo real, desde allí no se fían del Almería, que está dando un alto rendimiento y al que, muy a las claras, el parón de las selecciones perjudica. De entrada, ve truncado su ritmo, y de salida, pierde a dos de sus africanos, uno de ellos muy importante por ahora como es Jonathan, y otro que fue el último delantero titular en liga como es Thievy. Ambos se han quedado fuera de una convocatoria que mete a todos los disponibles de la primera plantilla menos Mané, único descarte del míster y a la que regresan Teerasil y Fran Vélez.

Ha habido tiempo para todo, incluida una preparación física específica, y ojalá que para dejar a un lado el último encuentro en casa ante el Elche, que se empató a duras penas y con algún empujón arbitral. Eso sí, de los internacionales está disponible Hemed, que a su gol rojiblanco contra los ilicitanos ha sumado otro israelí ante Andorra e inicia una racha aunque sea de solo dos partidos por ahora marcando. Los minutos jugados por Jonathan y Thievy, pero sobre todo sus largos viajes, los han dejado fuera del avión que partía a las 10.00 horas camino de Castellón. Se estrena horario de partido, primero a las 21.00 horas, Canal +, porque el Almería empieza a vender para las televisiones, pero eso no preocupa a Francisco, mucho más centrado en hacer las cosas bien sobre el verde.

Por su parte, Marcelino García Toral piensa en el Almería y en el mes completo que se le viene encima, con Liga BBVA y Europa League. El asturiano quiere comenzar este periodo con buen pie: «el Almería está sacando buenos resultados fuera de casa apoyado en la gran velocidad que tienen sus jugadores; realiza muy buenos contraataques y eso hará que tengamos que estar muy atentos en las pérdidas de balón; tiene un buen ritmo de juego y muy intenso en las disputas; deberemos tener una idea clara de cómo tenemos que atacar y posicionarnos». Las ideas las tiene bien claras, pero luego otro cosa será lo que suceda en la realidad. Con Jaume Costa en rampa de salida, el míster quiere que la intensidad siga siendo algo que defina a su equipo, y el parón les ha venido muy bien: «ha sido un desahogo físico y mental importante».

La lista de 18 futbolistas convocados para el partido la integran los porteros Asenjo y Juan Carlos, los defensas Mario, Jaume Costa, Adrián Marín, Gabriel, Dorado y Víctor Ruiz, los centrocampistas Bruno, Cani, Trigueros, Pina, Jonathan dos Santos, Moi Gómez y Cheryshev, y los delanteros Giovani, Uche y Vietto. Son baja por lesión Rukavina, Musacchio, Jokic y Hernán Pérez. Ante los que sí estarán el Almería buscará poner en práctica sus mandamientos de visitante, sabiendo que los próximos visitantes en el Mediterráneo serán Athletic Club de Bilbao en busca de una reacción y FC Barcelona agrandando su espectacular racha. A El Madrigal seguirá fuera el Ciutat de Valencia de un Levante que no alza el vuelo, así que es mejor abrazarse a ese sello visitante antipático.

Liga BBVA

Árbitro: CLOS GÓMEZ-CARLOS Comité Aragonés
Cuarto Árbitro: LOZANO REINA-GABRIEL Comité Murciano
Asistente 1: AGUILAR RODRÍGUEZ-JAVIER Comité Catalán
Asistente 2: MARCO MARTÍNEZ-LUIS FERNANDO Comité Aragonés
Delegado-Informador: MEDINA HERNÁNDEZ-PEDRO Comité Técnico de Árbitros

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*