miércoles, 1 febrero 2023

Que el Almería sea un visitante temible de nuevo es el deseo de Gracia con el Hércules

1 marzo 2013
Almería
El Almería buscará en Alicante ampliar ventaja con respecto al ascenso a Primera División

Gracia muestra un gesto relajado y confiado en el final

Comparte esta noticia en tus redes

Los números de la UDA lejos del Mediterráneo son muy buenos pero no la imagen de las últimas salidas

El reto del técnico navarro a partir de ahora es el de que se escapen los menos puntos posibles, y es consciente de que esto será así si en sus visitas es capaz de desarrollar un fútbol parecido al dado en casa en las pasadas comparecencias ante su respetable. En todo caso, y según su criterio, «fuera estamos al nivel del mejor de la categoría en cuanto a números, pero sí es verdad que en los encuentros más recientes no hemos estado a nuestro nivel y debemos mejorar». Así de claro y sin tapujos lo ha reconocido un Javi Gracia que no acabó satisfecho ni ante el Real Madrid Castilla ni ante el Guadalajara.

Además, y como sucederá hasta el final de temporada en las 15 jornadas que quedan para remar hasta el ascenso, entiende que «tenemos la oportunidad de sumar tres puntos y no queremos desaprovecharla, como en el resto de partidos que nos quedan hasta terminar el campeonato». Sabe que será complicado, también como siempre, pero en este caso más teniendo en cuenta que «el Hércules está ofreciendo su mejor cara como local y ha conseguido muy buenos resultados ante equipos de la zona alta». No obstante, lograr una victoria sería de suma importancia para las aspiraciones rojiblancas y se haría realmente efectivo del tirón en la clasificación.

En el sentido de la dificultad de la cita, el pamplonés ha recordado que «vamos a un buen campo y en un buen momento de juego, con mucha ilusión a Alicante, porque después de los últimos encuentros en casa también queremos ofrecer ese nivel fuera». Seguidamente añadía al respecto que «puntuar a domicilio cada vez es más complicado y en nuestras últimas actuaciones lejos del Mediterráneo hemos tenido una serie de condicionantes con los que no ha resultado fácil el poder jugar como lo hacemos de local». El entrenador del Almería  remarcaba que «fuera hemos tenido muy buenas actuaciones, como en Huelva, por poner un ejemplo, pero no se valora lo que cuesta vencer en los desplazamientos».

Es más, Javi Gracia se siente más dolido por «los puntos que hemos dejado escapar en el Mediterráneo poco antes de la Navidad». Pero centrándose de nuevo en la cita del Rico Pérez, el míster comentaba que «son quince jornadas las que tenemos por delante y debemos esforzarnos al máximo para intentar que se escapen los menos puntos posibles, sin mirar a quién tenemos delante y en qué situación se encuentra en la competición». Es su modo de aislarse de la ventaja sobre el tercero, ahora de cuatro puntos. El Hércules contaba para estar ahí arriba, pero las cosas no le rodaron al principio. Sin embargo, en la actualidad «está ofreciendo su mejor cara sobre todo en casa; después de todos los problemas que tuvieron parece que ahora se encuentran más tranquilos y esto les ha podido influir positivamente, como también las incorporaciones que han realizado».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*