jueves, 9 febrero 2023

Punto valioso en Lucena pero zona peligrosa para el Almería B antes de La Hoya Lorca

25 noviembre 2013
Almería
Segunda División B

La disputa de cada balón fue intensa durante el choque

Comparte esta noticia en tus redes

Con el 1-0 de Fran Vélez, Cristóbal mandó un cuero a la madera y acto seguido llegó el empate

La clasificación anda partida entre las posiciones 13 y 14, y el filial está el 15, con lo que la zona tranquila empieza a quedarle un poco más lejos. No es nada insalvable, ni mucho menos, puesto que se trata de seis puntos de distancia, pero lo mano es que el descenso está solo uno por detrás. Además, los 13 que se han sumado son los mismos que el Sanluqueño, equipo de promoción hacia abajo. Por ello es importante el empate ante el Lucena, equipo de la zona media al que también se le pudo ganar. Y es que no es desconocido el problema que tiene el conjunto rojiblanco, puesto que solo con mirar la clasificación salta a la vista que es el segundo equipo menos goleador. En lo que va de campeonato, 15 partidos, ha hecho 9 dianas, con el San Fernando únicamente por detrás con 8.

La media de un tanto cada cien minutos más o menos es lo que hace estar sumido al Almería B en el sufrimiento, y en la localidad cordobesa no iba a ser menos. Desde la oficialidad se valora como un valioso punto a domicilio el conseguido en la décimo quinta jornada, lamentando, eso sí, que los rojiblancos hicieron méritos para haberse traído los tres puntos. El mar menor a no haber tenido puntería se encuentra en que el citado empate a uno permite al conjunto que dirige Juan Carlos Cintas seguir fuera de los puestos de descenso. Eso sí, lo mejor sería meter algo más de tierra de por medio y a poco que se afine o que se incorpore un goleador las cosas pueden cambiar mucho. Y es que los cachorros estuvieron bien, sobrios, tuteando sin problema a un equipo con aspiraciones más elevadas. La disciplina poco a poco va siendo superior a la juventud.

La hierva artificial tampoco es que ayudara mucho, pero la cuestión era que lo que había que tener mejor plantado era al equipo, algo que sí se hizo tirando incluso de oficio. La primera mitad fue de posesión y toque rojiblancos, como jugando en propia casa, mientras que su rival hacía un fútbol más directos. Ni los unos ni los otros creyeron demasiado en perforar la portería contraria, si bien la UDA B tuvo alguna opción que otra que no cuajó y se ganó el túnel de vestuarios con el empate inicial. A la vuelta, el choque se hizo precisamente de ida y vuelta, con alternancias en el dominio y ocasiones. No tardó demasiado el Almería B en abrir la lata y en el minuto 54 Fran Vélez cabeceó dentro un córner lanzado por Nico Varela. A los 10 minutos Cristóbal tocó madera tras un rechace del meta local a disparo de Nico Varela, y del posible 0-2, a los cinco minutos, llegó el empate obra de Coco aprovechando un pase de la muerte.

Con ocasiones para ambos contrincantes, el marcador ya no se movería más y ya toca pensar en cómo meter mano a nada menos que La Hoya de Lorca en casa. El segundo clasificado mide el otro gran problema rojiblanco, como es el de sacar puntos en casa. Por ahora hay una victoria y dos empates de bagaje mientras que fuera son dos triunfos y dos empates, pero al menos la esperanza está puesta en que si no consigue nada positivo, los equipos que vienen por detrás también juegan contra conjuntos de promoción de ascenso a Liga Adelante, casos del San Fernando y el Sevilla Atlético, mientras que habrá choque dramático entre Sanluqueño y Écija. Pero lo más importante ahora es creer que se puede vencer al rodillo murciano a pesar de que solo ha perdido una vez en toda la liga, el que menos lo ha hecho, y fue por 1-0 en casa del Granada B.

FICHA TÉCNICA:

Lucena CF: José Ramón; Sergio Rodríguez (Ismael, min. 76), Germán, Santacruz, Marcos Pérez, Fran (Coco, min. 57), Pepe Díaz, Sarmiento, Javi Gómez, Lanza y Javi Salero (Carrillo, min. 89).

UD Almería B: Víctor; Antonio Marín, Bonaque, Fran Véñez, Paredes; Joaquín, Adri (Ivi, min. 75); Nico Varela (George, min. 82), Cristóbal, Nono (Míchel, min. 86); Dani Romera.

Goles: 0-1, min. 54: Fran Vélez;  1-1, min. 69: Coco.

Árbitro: Bueno Prieto, del comité madrileño. Amonestó a Joaquín y Paredes.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciudad de Lucena correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B. Alrededor de dos mil espectadores hubo en las gradas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*