domingo, 25 septiembre 2022

Pulpí celebra su ‘Semana Saludable’ con una prueba de natación

2 marzo 2012
Pulpí
Semana saludable de Pulpí

Participantes en el campeonato de natación

Comparte esta noticia en tus redes

Han participado más de 150 niños y niñas del municipio

Los pulpileños están disfrutando durante toda esta semana de una serie de actividades destinadas a promover la adopción de hábitos saludables dentro de lo que se ha denominado la ‘Semana Saludable’.

Y entre ellas se encuentra el I Campeonato local de Natación celebrado este fin de semana y donde han tomado parte más de 150 niños y niñas del municipio con edades comprendidas entre los 4 años y los 18.

La prueba estuvo dividida en categorías tanto masculinas como femeninas, participando sobre la distancia de 50 metros en nado libre los más pequeños, benjamines y alevines, y sobre 100 metros los infantiles y cadetes.

A la finalización de la misma se realizó la entrega de trofeos para los ganadores, así como una medalla conmemorativa a todos los participantes en esta primera edición de un campeonato que se espera que tenga continuidad en los próximos años.

La entrega de medallas fue realizada por el Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, que no quiso perderse esta prueba y que deseó que “esto se repita todos los años y que la participación vaya en aumento, ya que la natación ha sido la última disciplina deportiva en llegar a Pulpí». De hecho, el propio García anunció que «se está trabajando en la posibilidad de la creación del Club de Natación Pulpí, que sería un importante acicate para fomentar la práctica de la natación».