lunes, 6 febrero 2023

Puestos de cabeza del Campeonato de Ligas de Andalucía de Doma Clásica para Almería

11 diciembre 2012
Almería
Dos segundos puestos y dos cuartos para Almería en el Campeonato de Andalucía de Ligas de Doma Clásica

Carmen Navarro a lomos de Iduna-Europa al trote

Comparte esta noticia en tus redes

Se logran dos segundas y dos cuartas plazas en el hipódromo de Mijas entre los mejores por provincias

El campeonato contaba con los ocho participantes vencedores de las ligas de sus respectivas provincias, todos ellos en dura pugna por hacerse con el título andaluz. Por parte almeriense, Carmen Navarro, representante en la categoría sénior, salía a lomos de su yegua Iduna-Europa para realizar la reprise exigida por el jurado de la prueba. La joven amazona almeriense se quedó finalmente a las puertas de las melladas, consiguiendo un cuarto premio que tiene un gran mérito por el desarrollo de la prueba que se marchó a la provincia de Cádiz.

Navarro, a pesar de su juventud, se esta creando un nombre en el mundo de la hípica almeriense y a sus 19 años ya tiene en su palmarés un primer premio en el Campeonato de Ligas de Almería conseguido en el año 2008, cuando sólo tenía 15 años. A esto hay que sumar otro primer premio en la misma categoría, conseguido en este año 2012 y que evidentemente le ha abierto las puertas al campeonato andaluz, en el que ha realizado un gran papel. Su buena participación hace pensar que la amazona, que realiza sus entrenamientos en Yeguada Carreño, tiene un prometedor futuro por delante.

En la categoría Benjamín, la representante almeriense era Adriana Navarro junto a su caballo Nicolay. En su caso la campeona de Almería también se quedó a las puertas de las medallas, consiguiendo, al igual que la representante sénior, un cuarto premio. Su intervención estuvo cuajada de buenos detalles y su nivel andaluz ha quedado ya contrastado con creces tras el paso que ha realizado por Mijas este pasado sábado.

Pero no quedó ahí la cosa para nuestros representantes provinciales, puesto que el primero de los segundos premios vino de la mano de Alberto Montesinos en la categoría alevín, que junto a Nicolay consiguió hacerse con la medalla de plata que le acredita, evidentemente, como subcampeón de Andalucía. A pesar de ser su primera vez en este tipo de campeonatos y de tener únicamente 10 años, Alberto ha conseguido ya el primer premio en el campeonato de Almería y este segundo premio en el andaluz.

Paralelamente a este torneo, se disputó un otro de consolación para los segundos clasificados de las provincias, en el que Esther Montesinos consiguió otra vez la segunda plaza, pero en este caso de toda Andalucía y no sólo de Almería. Su categoría es la alevín, y se puedo traer otro premio más para una tierra tan amante de los caballos como es la almeriense. Curiosamente, los cuatro galardonados realizan sus preparaciones en la Yeguada Carreño y todos dejaron un estupendo sabor de boca en ámbito andaluz, haciendo un poco mas grande el nombre de nuestra provincia.