sábado, 28 mayo 2022

Puesta de largo para rodar de los jóvenes valores del Club Ciclista Ciudad de El Ejido

21 abril 2013
El Ejido
Categorías inferiores tanto en masculino como en femenino

Plantel al completo de la escuadra ejidense ya preparada

Comparte esta noticia en tus redes

Son 17 ciclistas, dos en categoría femenina, que se reparten entre los niveles alevín, cadete y junior

La temporada ya está aquí y en ella habrá casi una veintena de ejidenses abriéndose camino sobre el asfalto de las distintas pruebas que la componen. El Club Ciclista Ciudad de El Ejido presentó en la noche del viernes el equipo con el que competirá, plagado de jóvenes con potencial arropados por una directiva que ha montado el armazón de la escuadra y por sus patrocinadores y decenas de aficionados y familiares. Entre ellos se encontraba el alcalde de la localidad, Francisco Góngora, que mostró su apoyo a esta nueva iniciativa deportiva. El ciclismo como deporte está sustentado en valores tales como  la superación, el compañerismo, el sacrificio, el trabajo en equipo y la vida sana basada en los buenos hábitos.

Todo ello adquiere mayor relevancia cuando se trata de algo aplicado a la juventud, como es el caso, que además de vivir el presente viene a avisar del futuro cercano lleno de éxitos. El acto comenzó con una valoración de la pasada temporada por parte del presidente del club, Juan Álvarez, quien explicó que «el equipo estaba basado principalmente en cadetes de primer año y junior de segundo año, pese a lo cual ganamos la Copa Federación en Trebujena de la mano de José Manuel García; en féminas Yaryssa Ruiz ganó las dos pruebas que hubo y por tanto quedó campeona de la Copa Federación igual que de la Prueba Cadeba; Lucía Polo fue campeona como Infantil de la Copa Federación, de la Copa Cadeba y de Andalucía».

Asimismo, Álvarez enumeró los logros conseguidos en las pruebas disputadas hasta el momento durante este 2013, como han sido la Copa de Federación en la que Lucía Polo, Yaryssa Ruiz, José Miguel Lizana y Carlos Gabaldón consiguieron subir en numerosas ocasiones al podio: «el domingo pasado estuvimos con los cadetes en Murcia, salieron 11 equipos y como nosotros solo teníamos 5 niños hicimos un equipo mixto en el que metimos a las dos chicas y quedamos los segundos por equipos, a 14 segundos solo del vencedor y acabamos de empezar la temporada».

A partir de ahora se dibuja un calendario intenso, de manera que en categoría cadete el Club Ciclista Ciudad de El Ejido disputará la Segunda Ruta de Cadetes vuelta a la Región de Murcia, que consta de 10 pruebas, La Vuelta de Valdepeñas, Cadeba de Andalucía y Campeonato de Andalucía. En categoría Junior, las pruebas seleccionadas por el club son Vuelta al Algarve, Copa Federación, Copa a Alicante, Challenge de Valencia, Copa de España, Copa de Andalucía, Campeonato de Andalucía, Vuelta a Vizcaya, Circuito Cántabro y Vuelta a Pamplona.

El equipo ejidense está integrado por Fernando Manuel Guardeño, José María Hidalgo, Francisco Javier Herrera, José Hernández, Emilio Rodríguez, José Alberto Yebra, Javier Alcalá, Juan Francisco Ballesteros, José Carlos Gabaldón, José Manuel García, Manuel Giménez, Jorge Javier Giménez, Yoel Gragera, Francisco José Gómez, Cristian Gutiérrez, José Manuel Lizana, Daniel Luque, y las chicas Lucía Polo y Yaryssa Ruiz. Es el ahora de un equipo que, como recordó Álvarez, fue creado por «un amigo y yo, este amigo me dijo: te voy a apoyar, solo quiero que me hagas dos cosas bien y las dos son muy importantes, una que euro que entra al club sea solo para los niños para que trabajen y disfruten de la bicicleta, otra es que queremos principalmente hacer personas, las victorias si trabajamos bien irán llegando poco a poco; creo que lo estamos consiguiendo».

 Antes del final del evento tuvo lugar un emotivo y merecido reconocimiento y homenaje al fundador del club, Tomás Galdeano, quien ha estado 25 años de presidente trabajando por el mismo y que sin embargo no pudo recoger la placa en persona por encontrarse hospitalizado. Por ello fue que su primo y actual presidente de la entidad, Juan Álvarez, fue quien recogió en su nombre el galardón de manos de Serafín Balaguer.