jueves, 9 febrero 2023

Prueba de nivel una hora antes de Unicaja contra un ACE Gran Canaria imprevisible

5 febrero 2013
Almería
El líder de la Superliga visita a Vecindario

García-Torres anota en el partido de la primera vuelta

Comparte esta noticia en tus redes

Ganar tiene premio, y es asegurar jugarse con Teruel el primer puesto en la fase regular de la Superliga

Son pocos equipos en la Superliga, pero el calendario tiene estas cosas. Así, Unicaja Almería casi no ha terminado de apalizar en el Moisés Ruiz a CV Andorra y ya ha viajado hasta Vecindario para medirse al equipo canario de 7 Islas, toda una incógnita siempre y muy diferente según juegue fuera o en su casa. Su marcha en la competición no está siendo demasiado buena, pero se espera un mayor potencial que el que desplegó en su visita a Almería en la primera vuelta, por lo que los de Piero Molducci van con la intención de mantener su ritmo alto sin concesiones. Es la decimoquinta jornada y nada está decidido, si bien la ventaja con Soria ahora es mayor y casi se puede asegurar en breve la segunda plaza. Esa tampoco es la intención, sino la de ser líderes al final de la fase regular, conservando lo que ya se tiene.

Cruces y factor cancha están en el aire, pero no cabe duda de que los ahorradores no deben dejar escapar la distancia de la que disfrutan y que se han labrado trabajando duro. Después de este choque quedarán tres, y sin considerar tanto el de hoy como el siguiente ante Vigo como trámites ante la llegada de los decisivos, sí que es obligado llegar al menos con la ventaja de tres puntos ante Teruel en el penúltimo choque y viajar así a Sevilla ante Cajasol con lo mínimo por decidirse. Será a las 21.00 horas (20.00 horas insular) en el Polideportivo Municipal de Vecindario, y servirá para tener asegurada matemáticamente la primera o segunda posición de la clasificación tras la derrota de CMA de Soria ante Cajasol Juvasa la pasada jornada. Los árbitros encargados de dirigir el choque serán José María Padrón (Tenerife) y Alexis Fuentes (Las Palmas).

Vecindario ACE Gran Canaria mantuvo su nivel de juego respecto a la pasada Copa del Rey celebrada en Ibiza, en la que eliminó al conjunto local y alcanzó las semifinales, y consiguió un meritorio triunfo en la pista del CV Vigo. Los grancanarios encontraron en Sediman Déniz su mejor arma, ya que firmó un estratosférico registro de 41 puntos que también le ha valido para ser reconocido como MVP de la jornada. El equipo que dirige y preside Francisco Sánchez Jover mantiene el bloque de la temporada pasada, con una fuerte apuesta por la cantera, por lo que jugadores como Víctor Cabrera, Alberto Ayllón o Sergio Ramírez siguen creciendo al máximo nivel, más con la vuelta de veteranos de gran nivel como el mismo opuesto Sediman Déniz, los receptores Harold Ramírez (ahora lesionado) y Ruimán Artlies o el líbero Alexis Valido, que ha vuelto este año a las canchas tras pasarse varias temporadas retirado.

Vecindario marcha séptimo en la clasificación con 14 puntos, los mismos que UBE L’Illa Grau (sexto) y tres más que el octavo, CV Andorra, que tiene 11 puntos. En lo que va de campaña, los de Sánchez Jover han perdido nueve partidos, que contrastan con las cinco victorias que han conseguido (UBE L’Illa Grau, Andorra, Vigo en dos ocasiones y Zaragoza). Unicaja Almería, por su parte, sabe que la visita a tierras canarias no será nada fácil, ya que el rival te puede sorprender en cualquier momento. De ganar, sería su undécima victoria consecutiva en la competición para estar un poquito más cerca de los play offs y siendo primero o segundo, como ya se ha apuntado. Además, el test ante los canarios será de buen nivel para seguir evolucionando en un mes que es importante para prepararse para el último envite y para decidir con Teruel quién encabezará la tabla.

JORNADA: DEcimoquinta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol
DÍA: Martes, 5 de febrero de 2013
HORA: 21.00 horas (20.00 horas insular)
LUGAR: Polideportivo Municipal de Vecindario
ÁRBITROS: José María Padrón (Tenerife) y Alexis Fuentes (Las Palmas)
SITUACIÓN EN LA TABLA: Unicaja Almería es primero con 40 puntos; Vecindario ACE Gran Canaria es séptimo con 14 puntos

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*