miércoles, 17 julio 2024

Prueba de nivel superada por el Almería B, que muestra sus cartas buenas en Cáceres

1 septiembre 2014
Almería
Segunda División B Fútbol

Imagen de archivo, primera jornada (FOTO: Ángel Mora)

Comparte esta noticia en tus redes

El filial de la UDA ganó con juego vistoso en s primera salida al Cacereño, un histórico en Segunda B

Ya se pudo ver en la visita de la UD Melilla al campo Anexo la propuesta de juego que Miguel Rivera quiere introducir en los partidos del Almería B, con toque y circulación rápida en busca de la parcela ofensiva, principalmente por las bandas. Así el segundo equipo almeriense estuvo a punto de mantener los tres puntos en la capital pero tuvieron que conformarse con el reparto. Para la segunda jornada de la competición los chavales debían medirse al Cacereño con un doble objetivo, como eran conseguir la primera victoria del curso y romper las estadísticas que situaban a los rojiblancos como candidatos a salir derrotados del Estadio Príncipe Felipe de Cáceres.

Demostrando la ambición que atesora la juventud del filial, el encuentro comenzó con los visitantes en tromba buscando la portería del adversario. De hecho, el arranque almeriense fue tan intenso que a los tres minutos el electrónico ya reflejaba el resultado de 0-1 después de que Dani Romera introdujera el balón en la red con un remate de chilena a un centro de Iván Sánchez en la salida de una falta lateral. La superioridad en el marcador permitió a los jugadores un crecimiento en su moral, aunque sin cesar en su presión intensa para mantener a raya al equipo local, que también buscaba el gol con interés, haciendo trabajar a Gianfranco en algunos de los acercamientos al área.

Sin embargo, la superioridad ofensiva del filial de la UDA era tan grande que, aunque había llegadas al área de los locales, el gol se rozaba en cada acción visitante. Primero Antonio Puertas con un chut desde la frontal que se marchó fuera por poco. Después iba a ser Hicham el que lo intentaría tras un pase del propio Antonio Puertas, pero el disparo del marroquí no encontró puerta. Y, antes de la llegada del descanso, Dani Romera probó fortuna de vaselina pero el guardameta estaba muy atento para evitar que el esférico cruzara la línea de meta.

Tras una primera parte con mucho centrocampismo, llevando la batuta la zona medular del filial, en el segundo periodo el duelo se pondría muy igualado por el empate local. Fue a los cinco minutos de la reanudación cuando Carlos Valverde, en posible posición de fuera de juego, obtuvo la pelota en la frontal para batir a Gianfranco con un disparo cruzado con el que culminaba satisfactoriamente una internada personal. Esto permitió al Cacereño crecer en su intento por desequilibrar la balanza, teniendo a los rojiblancos en un sufrimiento constante durante algunos minutos.

Aun así el Almería B supo sufrir para esperar su oportunidad. Miguel Rivera estuvo acertado a la hora de realizar los cambios ofreciendo a su equipo la ocasión de dominar definitivamente la posesión del balón y del juego. El premio llegaría a falta de quince minutos para el final cuando José Ángel, que apenas llevaba unos minutos en el rectángulo de juego, le dio el cuero a Iván Sánchez para que éste hiciera el segundo rojiblanco con un disparo desde el vértice del área hiciera. Era otro golazo, superando sin problemas al portero. Desde ahí el combinado local intento buscar el empate pero los almerienses estaban muy cómodos sobre el campo manteniendo el 1-2 hasta el pitido final.

El próximo sábado la UD Almería B volverá a actuar como local en un encuentro que se disputará en el Campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos a las 20.00 horas, un partido en el que Miguel Rivera no podrá contar con Hicham, que se marcha a Qatar para disputar un torneo con la selección sub 19 de Marruecos. Será una buena ocasión de guardar la buena posición que tiene actualmente en la tabla, segundo, dado que ningún equipo ha logrado el pleno de seis puntos y hay empata de seis con cuatro en su casillero. El rival será el Sevilla Atlético, que perdió con el Arroyo para comenzar y que venció al San Roque este domingo.

FICHA TÉCNICA:

CP Cacereño: Vargas, Palero (Plata, minuto 57), Gonzalo, Salva, Toni, Elías Molina, Raúl Medina, Gállego, Elías Sastre (Piojo, minuto 83), Aarón y Carlos Valverde (Teo Tirado, minuto 75)

UD Almería B: Gianfranco, Marín, Charlie, Michel, Adri, Joaquín (José Ángel, minuto 71), Carlos Selfa, Iván Sánchez, Antonio Puertas (Rubén Díaz, minuto 75), Hicham y Dani Romera (Iván Pérez, minuto 80)

Goles: 0-1 (Mn. 2). Dani Romera. 1-1 (Mn. 50). Carlos Valverde. 1-2 (Mn. 77). Iván Sánchez

Árbitro: Cid Camacho, del comité castellano-leonés. Amonestó a los locales Salva y Carlos Valverde y a los visitantes Marín y Joaquín

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres ante alrededor de 600 espectadores

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*