miércoles, 28 febrero 2024

Promoción a cinturón negro de lucha Sambo para cinco alumnos de la Escuela de Judo

1 febrero 2013
Almería
Cinco alumnos de Almería tienen cinturón negro de sambo

Las explicaciones sobre una de las llaves, mejor prácticas

Comparte esta noticia en tus redes

Yonatan Martín, Mariano García, Andrés Díaz, Javier Gómez y Francisco Pedrosa han superado el nivel

Estos alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de judo que dirige el club Alianza KSV y que organiza el Patronato Municipal de Deportes están ampliando sus habilidades y su bagaje deportivo. Todos ellos han realizado los pertinentes exámenes para obtener el cinturón negro de Sambo, otra modalidad que guarda algunos puntos de contacto con la que practican habitualmente.

Los cinco integrantes de la escuela almeriense mostraron su aptitud y consiguieron superar las pruebas, y como recompensa recibieron sus respectivos cinturones negros. No es algo que viene de vacío, ya que una de las profesoras que dirige los entrenamientos de los almerienses en los módulos ubicados en los colegios de El Milagro y La Salle, Irene Padial Gil, conquistó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo sub-20 de Sambo en 2001.

Los exámenes se realizaron en la localidad granadina de Peligros y fueron supervisados por Ramiro Sampedro, director técnico de la Federación Andaluza de lucha. Los aspirantes al cinturón negro tuvieron que desarrollar el programa correspondiente a su nivel. Las similitudes entre ambas disciplinas, judo y sambo, son numerosas, especialmente en la lucha en pie, ya que en la de suelo existen claras diferencias en la normativa que permite los movimientos que se pueden realizar en esta fase.