miércoles, 28 febrero 2024

Primera Milla previa al Cross del Aceite de Torredonjimeno de los hermanos Rodríguez

21 octubre 2014
Almería
Atletismo Almería en Jaén

Sergio Rodríguez (azul) en el grupo de cabeza para ganar

Comparte esta noticia en tus redes

Sergio vence en junior y Manolo es cuarto en élite, animado para el Campeonato de España Absoluto

La expedición almeriense desplazada hacia la localidad jienense, como un aperitivo a lo que sucederá en próximo 9 de noviembre, estaba integrada por tres atletas que dejaron el pabellón muy alto. En esa fecha próxima los hermanos Manuel y Sergio Rodríguez repetirán suerte en el Cross del Aceite, pero para ir tomando la medida necesaria decidieron junto al juvenil de Roquetas Francisco Marín Martínez participar en la primera edición de la Milla Urbana de Torredonjimeno. Es el telón de la temporada 2014/2015 que más tarde se levantará con el cross citado, y el rendimiento de los tres hace augurar muchos éxitos.

Por orden de participación, Marín se peleó contra los también juniors para finalmente cruzar la línea de meta en la quinta plaza, de gran mérito dado que todavía está en plena preparación, mientras que Sergio Rodríguez Morales no quiso dudas y desde el principio cogió la cabeza en la misma categoría. Así, casi todos los 1.609 metros que componen una milla vieron pisar primero las zapatillas del almeriense, que antes de que el circuito girase hacia los últimos 400 metros dominaba claramente, pero que además decidió que era el momento de aumentar en ese tramo final su ventaja hasta entrar netamente destacado en meta.

En la categoría Élite participó un atleta ya consagrado, especialista en 8oo metros, como es Manuel Rodríguez Morales, que se mantuvo desde la salida en el grupo de cuatro corredores dominadores obteniendo a la postre una meritoria cuarta posición en una distancia que dobla la de su especialidad. Llegó detrás del internacional David Palacio, que se hizo con el triunfo, y de los destacados corredores Lorenzo Jiménez y Cristóbal Valenzuela, que, por este orden, le precedieron. Las sensaciones fueron buenas, especialmente al verse entrar en un pañuelo con atletas que corren muy bien por arriba, y al superar a otros corredores superiores en esa distancia.

Dado ese gran rendimiento, pero sobre todo la confianza adquirida, un asiduo en el Campeonato de España Absoluto como es Manuel está animado a repetir suerte, posiblemente de nuevo sin ningún tipo de ayuda, pero esta vez retando a los que compiten asiduamente en esa distancia del fin de semana. De este modo, el almeriense no descarta su inscripción para el campeonato de España absoluto de milla en ruta que, organizado por la RFEA, tendrá lugar el próximo sábado día 25 en la vecina localidad murciana de Puerto Lumbreras. Al menos el gasto no le será demasiado elevado por la cercanía geográfica y podrá demostrar la clase atlética que atesora.