sábado, 28 mayo 2022

Primera derrota de la temporada para CB Almería-La Alegría del Sur ante un acertado Córdoba

28 noviembre 2012
Córdoba
El conjunto almeriense vio cortada su racha de triunfos en Primera División Nacional

Las jugadoras almerienses no tuvieron demasiado acierto

Comparte esta noticia en tus redes

Crónica del partido realizada y facilitada por el club rojillo y reproducida íntegramente por almeria360

El equipo almeriense no pudo contrarrestar el gran acierto en los lanzamientos de las jugadoras cordobesas. El gran porcentaje de acierto de las locales fue determinante para el desarrollo del encuentro y para el marcador final de 85-69. Las rojillas se mostraron en todo momento como un equipo correoso que se lo puso bien difícil a las jugadoras de Adeba. En las filas locales destacar a la pívot polaca Gosia Krusiec, que con 20 puntos fue la máxima anotadora del partido, aunque estuvo muy bien apoyada por el resto del equipo. Por parte de las rojillas, buen partido de Marina Aguilar e Inma Hernández.

Las locales comenzaron el partido muy acertadas, no errando ningún tiro en sus primeros seis lanzamientos a canastas. Las rojillas también conseguían anotar con relativa fluidez pero Adeba parecía encontrarse más a gusto en el partido y continuaba con altos porcentajes. Esta circunstancia les permitió alcanzar una ventaja de siete puntos que mantuvieron hasta el final del primer cuarto (23-16).

En el segundo un parcial de 6-0 para las cordobesas amplió la diferencia a los trece puntos. Se imponía una reacción urgente y, elevando el tono defensivo a los niveles que exigía el partido, las rojillas pudieron parar la sangría a la vez que empezaron a anotar. Se entró en una fase de intercambio de canastas y, al descanso, la ventaja cordobesa se mantenía (43-30).

Tras el paso por vestuarios las chicas del CB Almería-La Alegría del Sur hicieron un esfuerzo más, apretando en defensa, subiendo líneas, presionando a las locales e intentando provocar errores en sus lanzamientos. Pero no fue posible ya que las jugadoras de Adeba siguieron infalibles en sus lanzamientos con unos porcentajes elevadísimos, haciendo inútil todo el esfuerzo de las visitantes. Las rojillas tampoco mejoraron el ataque y finalizaron el tercer cuarto en clara desventaja (64-43).

A pesar de que la diferencia en el marcador ya era abultada, las almerienses no cejaron en su empeño de pelear el partido y siguieron luchando hasta el final. Las chicas de Paco Rueda fueron capaces de reaccionar, reduciendo la ventaja que finalmente se quedaría en 16, con el definitivo 85-69. Buen partido por parte de ambos equipos y destacar, sobre todo, el gran acierto en el tiro de las locales. También significar que, a pesar de salir derrotadas, las almerienses lograron anotar casi setenta puntos, tarea nada fácil ante un equipo del potencial de las cordobesas.

FICHA TÉCNICA:

A.DE.BA: Ramata Dielloo (15), Beatriz Bajo (5), Gosia Krusiec (20), Nelly Lazdslova (15) y Estefanía Montilla (14) -cinco inicial- También jugaron: Gema Godino (7), Eva Rivas (2), Anabel Marquez (2) y Cristina Cañete (5)

CB Almería-La Alegría del Sur: Ana Barea (8), Marina García (6), Inma Hernández (14), Elena Rueda (4) y Sandra Molero (13) -cinco inicial- También jugaron: Alba García (5), Adriana Díaz (-), Alicia Soler (7), Mª del Mar Fernández (-), Mª del Mar Verdejo (3), Mª del Mar Marset (-) y Marina Aguilar (9)

Parciales: 23-16, 20-14 (descanso: 43-30); 21-13 y 21-26 (final: 85-69)

Árbitros: J.D. Carmona y F. Morales

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la 1ª División Femenina celebrado en el Pabellón IMD Las Margaritas de Córdoba, con escaso público en las gradas. Las jugadoras del CB Almería-La Alegría del Sur, Marina Aguilar y Mª del Mar Fernandez Cueto se lesionaron ambas en el tobillo izquierdo teniendo que ser sustituidas y no participando más en el encuentro