jueves, 26 mayo 2022

Primera defensa de liderato en solitario del invicto en oriente URA ante el Jaén Rugby

6 noviembre 2014
Almería
Almería pretemporada

Imagen de archivo de un partido de Unión Rugby Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El XV de Almería ha ganado los tres partidos disputados en su grupo de Primera Regional Andalucía

Las previsiones se están cumpliendo para el Unión Rugby Almería en su caminar firme por uno de los dos grupos en los que se divide este deporte en la máxima categoría nacional. De hecho, su objetivo sigue siendo, al igual que la pasada campaña, el del ascenso a nacional, lo que rozó pero no logró. Es el único conjunto que cuenta sus partido por victorias en el grupo Oriental, mientras que en el Occidental tanto Atlético Portuense como San Jerónimo han arrojado por ahora el mismo bagaje.

En cuando al lado del cuadro en el que militan los almerienses, y tras haber ganado a Málaga el partido que había aplazado, ahora toca desplazarse hasta el Campo Las Lagunillas, un recinto en Jaén en el que se medirán al titular de la ciudad bajo el arbitraje de Ruiz Jiménez desde las 12.30 horas. Los otros dos encuentros del grupo son los que se dirimirán entre Arlequines Miguelturra y Universidad de Granada por un lado, y Mineros Puertollano contra Málaga por otro. Siendo todavía la cuarta jornada queda mucho por decidir, pero es mejor amarrar todos los puntos que se puedan.

El equipo dirigido por Pablo Jiménez y Gustavo Nicolleti quiere sumar su cuarta victoria consecutiva y permanecer invicto en la categoría, lo que insuflaría incluso más ánimo del que ya se tiene. El rival, el Jaén Rugby, por ahora marcha segundo en la tabla con dos victorias y una derrota, sumando 10 puntos como Málaga frente a los 15 que ya ha subido a su casillero el XV de Almería tras el 23-5 que endosó a los malagueños el fin de semana pasado.

Pero además de este partido en lo más alto, el Costa de Almería juega en casa frente a otro equipo de la provincia de Jaén, en concreto el Íberos Rugby Linares. Será desde las 14.00 horas en el Estadio de la Juventud Emilio Campra, un partido de la tercera jornada de la categoría inferior, la Segunda División Regional Andaluza en su Grupo Oriental, que tendrá el arbitraje de Munilla. Trás el debut y la victoria en Granada y la posterior derrota en Córdoba ante el Mezquita por 24-16, hay muchas ganas por debutar como local.

Por último, en cuanto a El Ejido Rugby descansa esta jornada de el mismo grupo de la Segunda División Regional Andaluza y todavía no ha jugado, puesto que precisamente quedó aplazado el partido que tenía que haber disputado ante el Íberos de Linares.