El CBP Vícar afrontará mañana a las 20.00 horas en tierras malagueñas una de las dos ‘finales’ que le quedan por disputar en la lucha por la supervivencia en la categoría. Y lo hace ante un Alhaurín que también tiene mucho en juego, ya que cuenta sólo con una victoria más que los almerienses y tampoco debe despistarse para no tener que estar a expensas de otros resultados.
Pero, el que más cosas se juega mañana es, sin duda, un CBP Vícar que confía en poder ser un equipo salvado si logra al menos una victoria en los dos partidos que le quedan por disputar.
Y el primero de ellos es el que tendrá que afrontar ante un equipo malagueño al que ya ganaron en la primera vuelta y al que confían en ser capaces de volver a derrotar para tener el basket average a su favor. La otra opción sería hacerlo ante Adaba, rival al que se enfrentan en la última jornada y que está en la misma situación que el Alhaurín.
En principio, Joaquín González tiene a casi todo su equipo disponible aunque desde el cuerpo técnico vicario reconocen que “lo más preocupante es la ausencia del interior y uno de los máximos anotadores de la Primera Nacional, Miguel López, quien por motivos laborales será duda hasta casi el último momento este fin de semana.
Por lo demás, cabe reseñar que el CBP Vícar ha realizado esta semana un amistoso contra la Universidad de Almería. Un duelo donde vencieron los vicarios a pesar de la baja de Miguel, lo que da más seguridad al equipo de cara al partido de este fin de semana en caso de que se produjera la baja del jugador interior.
Además de este duelo, la jornada de este fin de semana nos deja dos partidos más con equipos almerienses en liza: El Toyo Basket – Adaba Gardenhotels y CB Almería – Clínicas Rincón.