domingo, 27 noviembre 2022

El Adra frena al líder mientras el Comarca del Mármol es inteligente contra el Pavía

26 octubre 2014
Almería
Primera División Andaluza equipos de Almería

Gol de cabeza de Antonio José en el Pavía - Comarca

Comparte esta noticia en tus redes

El Universidad de Almería sigue escalando en la tabla de Primera Andaluza y el Huércal se hunde

Dentro del atractivo menú que ofrecía la categoría durante el fin de semana, sin duda el partido estelar era el que tenían que protagonizar Pavía y Comarca del Mármol, los dos equipos almerienses mejor clasificados en el grupo IV de la Primera División Andaluza. El suyo fue un derbi muy intenso en la segunda parte y en el que ambos se demostraron el respeto que se tienen en la primera. Todo comenzó muy rápido, con gol visitante en el minuto 3 obra de Francis llegando desde atrás para aprovechar un servicio de Carlos, y con gol local en la siguiente jugada, un córner cabeceado a las mallas por Antonio José adelantándose a la defensa marmolista. Se lanzó entonces el equipo de Compán, que pidió dos penaltis en la misma jugada en el minuto 8 antes de que la lucha se trasladara al centro del campo.

Perdonó Toni en otro córner antes del descanso, pero no Juanjo a la vuelta de los vestuarios haciendo una bella vaselina a un rechace de Andrés fuera de su área adelantándose a Radu. Se movió bien el Comarca entre líneas, buscando la espalda de la defensa arlequinada y siendo inteligente atrás. Además, se aprovechó de que no era el día de algunos de los jugadores determinantes del conjunto capitalino, impreciso en el último pase. Habría otros dos penaltis más solicitados por Garrido en los minutos 56 y 74, y la mejor ocasión local la tuvo Antonio José de cabeza de nuevo, respondido con una gran parada abajo de Manolo. El Pavía buscaba el empate sin suerte, incluso con la defensa de tres con la que Compán quemó las naves metiendo arriba a Toni. Antonio José probó con un disparo que salió muy centrado en el tiempo de descuento y así concluyó el partido, con 1-2 en el marcador.

Mientras tanto había acabado el empate sin goles del otro equipo puntero de Almería, el Adra Milenaria, en su caso poniendo freno al líder de este grupo IV de Primera Andaluza, el Huétor Vega, con el que empataron sin goles. Fueron pocas las llegadas por ambos bandos, pero con mucho peligro y en los dos conjuntos respondidas a la perfección por el meta rival. El líder se marcha invicto de Miramar, y los abderitanos confirman su crecimiento y extienden su racha sin perder, con dos victorias y un empate, como igualmente está haciendo el Universidad de Almería, que se deshizo del Churriana en el Campus de La Cañada por 2-1. Tras perder en las dos primeras jornadas, el CD UAL ganó dos, empató tres y ha vuelto a vencer con tantos de Nono en el minuto 8 y de Nico en el 17, viendo como los granadinos recortaron en el 61 pero salvando la victoria sin mayores complicaciones y yéndose ya octavos a cuatro puntos del segundo.

El que también ganó fue el Oriente, pero en su caso a costa de otro conjunto de Almería como es el Mojácar. Pepones hizo el primer tanto en el minuto 20, mientras que Enze sentenció en la segunda parte, concretamente en el 66. Las armas de siempre de los verdes, sobre todo la efectividad, dieron un triunfo para escalar en la clasificación, mientras que el Mojácar cuando más quiso ya no pudo y se mete en complicaciones. Otras dos derrotas más hay que sumar a la cuenta almeriense, y además para hacer que haya tres equipos metidos en descenso. La de La Cañada fue por 2-1 en casa del Arenas y en inferioridad desde el minuto 53 por doble amarilla a Sergio, encima la segundo cometiendo el penalti que abrió el marcador, encajando el segundo al minuto siguiente. El tanto cañaero fue en el 89 obra de Ortega, cuando poco más se podía hacer.

Un poco mejor se le pintaba al Huércal su choque en  Pulianas ante el Celtic, pero el resultado fue de 3-1 en contra y eso que Álex Uroz hizo el empate a uno al poco de volver del descanso. Los de Cholo fueron de más a menos y lo pagaron con una derrota que los pone penúltimos en la tabla. Para la próxima jornada habrá que echar el resto en el municipal huercalense, en donde se recibe a un Baza que ya ha reaccionado y que ha salido del descenso. Por lo demás, el Comarca del Mármol quiere asaltar lo más alto ganando en casa a un Universidad de Almería que se quiere unir a la fiesta definitivamente, eso como primer derbi de los dos, siendo el otro un dramático La Cañada – Mojácar por salir de la zona de la quema. El Pavía debe reaccionar ante el Almuñecar 77 en la Costa Tropical granadina, y el Oriente va a Churriana a buscar la misma efectividad fuera que en su campo. Por último, para si mismo y para los equipos de abajo el Adra Milenaria buscará asaltar la casa del colista Atlético La Zubia.

En referencia a la Preferente Autonómica de la Región de Murcia, el único equipo de Almería enrolado, el Atlético Pulpileño, ganó por la mínima gracias a un gran cañonazo de Robert en el minuto 54. Fue lo que más animó un partido que comenzó a hacerse más intenso desde ese momento, con llegadas a ambas porterías, peo ninguno de los dos, ni el conjunto de Pulpí ni el Alquerías, lograrían perforar otra vez las mallas. Con esta victoria el Pulpileño se ha encaramado nada menos que a la segunda plaza encabezando un triple empate a 15 puntos y a siete del poderoso líder el Lorca Deportiva. Toca partidazo la próxima jornada, puesto que el rival es precisamente otro con los referidos 15 puntos, el Montecasillas, y en tierras murcianas.