jueves, 9 febrero 2023

El Adra escala a costa de un Huércal que se hunde penúltimo y pinchan Pavía y Mármol

20 octubre 2014
Almería
Primera División Andaluza Almería y Granada

Añoño, jugador del Pavía expulsado ante el Churriana

Comparte esta noticia en tus redes

La Cañada vence el derbi de Almería ciudad al Oriente y se firman tablas entre Mojácar y CD UAL

Con tres derbis almerienses en la jornada, solo los dos equipos mejor clasificados de la provincia se medían a dos rivales de Granada, y en ambos casos llegaron sendas derrotas. La primera cayó el sábado y la puso el Comarca del Mármol en casa ante el Baza por 1-2, resultado que supone la gran sorpresa de la jornada sabido que el cuadro bastetano llegó al Almanzora sin haber ganado antes. De ser gallito, el conjunto granadino había sumado solo tres puntos de 18 en lo que iba de competición, pero ante el cuadro marmolista se puso con un 2-0 muy peligroso antes del descanso y a la vuelta solo encajó de penalti, transformado por Francis en el minuto 61. Los almerienses no pudieron aprovechar que se quedaron con superioridad numérica en el último cuarto de hora, y salió victorioso el sistema defensivo del Baza y su efectividad.

La segunda derrota fue la que sufrió el Pavía en el campo del Churriana por 2-1, y eso que fue capaz de reponerse a la expulsión de Añoño e igualar la contienda nada más volver de los vestuarios por medio de un tanto de Antonio José. La primera mitad concluyó con el 1-0 local y con la doble amarilla para el arlequinado, siendo dato curioso que los locales no vieron ninguna cartulina en todo el partido. En la segunda se tiró de casta nada más comenzar, pero el efecto del empate duró poco al adelantarse el envalentonado conjunto local otra vez casi sin que se hubiera podido saborearse el tanto paviense. Con muchos minutos en inferioridad, la reacción se vio truncada en más de una ocasión por decisiones arbitrales que desestabilizaron a los de Compán, eso sumado a que todos los equipos ven a los arlequinados como candidatos al ascenso y añaden un plus de motivación. Lo siguiente será un partidazo por todo lo alto entre el Pavía y el Comarca del Mármol en el Tito Pedro.

Todo lo demás en Primera División Andaluza fueron derbis, un total de tres, resultando el más beneficiado de todos el Adra. Su contundencia le dio para pasar el rodillo sobre el joven Huércal y llevarse tres puntos más con un póker de 1-4 a favor. Manuel y Carmona pusieron el 0-2, mientras que López recortó en el 35, pero antes del descanso Gallardo cortó por lo sano la reacción local haciendo el 1-3. El último gol abderitano fue obra de Carmona de nuevo en el minuto 56, y el primer derbi de la temporada vivido en el Municipal de Huércal de Almería se marchó para tierras del Poniente dejando a los locales tocados y penúltimos y a los visitantes lanzados y mirando arriba con 12 puntos en su haber. El Adra Milenaria piensa ya en confirmarse en casa ante el líder Huétor Vega mientras que la AD Huércal se ve obligada a mojar en el campo del Celtic de Pulianas, cuarto por la cola.

De los otros dos choques netamente almerienses, uno fue capitalino. El más necesitado, La Cañada, se llevó el triunfo ante el Oriente, que alcanza las cuatro jornadas sin conocer la victoria, con dos empates y dos derrotas. Un expulsado por cada bando, Fran y Reyes, y mucha lucha entre los dos equipos de Almería capital para que al final la victoria se quedara en casa por 3-2. El equipo de Fran Benavente respira y sale del descenso, en el que no mete pero sí adelanta al Mojácar dejando al conjunto levantino en el límite. Y es que los mojaqueros no pasaron del empate ante el Universidad, 2-2, tras un partido emocionante hasta el final. El CD UAL se adelantó en el 30 mediante Antonio, y en la segunda mitad el Mojácar remontó con tantos de Puti y Ennio, éste en el 80 y jugando con uno menos por expulsión de Dani. Cuando parecía que el triunfo se quedaba en casa Nono puso las tablas en el 90. No se escapan de los derbis los mojaqueros, ya que tienen el tercero seguido visitando al Oriente, mientras que La Cañada irá a Armilla y el Universidad recibirá al Churriana.

Preferente Autonómica de Murcia

El otro equipo de Almería un escalón por debajo de categoría nacional, el Atlético Pulpileño, volvió a la senda del triunfo robándole la condición de invicto a su rival del fin de semana. Los de Pulpí vencieron a domicilio al Algar, sexto ahora y que no había conocido todavía la derrota, con un marcador de 0-1. El tanto fue obra de Campanas ya muy al final, en el minuto 81, pero el resultado debió ser más abultado para los almerienses en su desplazamiento a tierras cartageneras. Con ese triunfo dan caza a su rival y se sitúan en la séptima plaza con 12 puntos, esperando ahora la visita a San Miguel de un Alquerías que viene por detrás en la tabla y al que sería muy importante doblegar para encaramarse a los puestos altos.