domingo, 4 diciembre 2022

Primer podio para Maldonado en Portugal y Aznar líder andaluz en Rallye Sierra Morena

13 mayo 2014
Almería
Motor Rallye Almería

Aznar traza una curva en la espectacular Sierra Morena

Comparte esta noticia en tus redes

Sin suerte Pedro David Pérez y Luis García completando cuatro equipos del Automóvil Club de Almería

Era un fin de semana espectacular para disfrutar del automovilismo y desde luego que defraudó la actuación de los pilotos y copilotos almerienses en sus dos destinos. La buena salud del motor de cuatro ruedas en la provincia se va dejando clara con las clasificaciones que van obteniendo los integrantes del Automóvil Club, que además tendrá como punto culminante la llegada del Rallye Costa de Almería allá por el próximo mes, días 21 y 22 de junio. Nadie se lo quiere perder, sobre todo porque los nuestros ya aceleran, y de qué manera, en las rampas de toda España y hasta de Portugal, como es el caso de estos pasados días.

Así, el Automóvil Club de Almería tenía a cuatro equipos inmersos en la competición automovilística: tres tomaban la salida en el 32º Rallye de Sierra Morena y uno en la 35ª Subida de Falperra, en el país vecino. En Córdoba, con coeficiente 6 y puntuable para el campeonato nacional y andaluz de rallyes de asfalto, se presentaban José Antonio Aznar, Pedro David Pérez y Luis García, que ciertamente corrieron suertes muy dispares ya que solo el primero logró terminar. Lo hizo además con mucho brillo, puesto que fue cuarto en la general absoluta y primero del campeonato andaluz, por lo que se puede decir que el piloto de Cuevas del Almanzora cuajaba un rallye espectacular a los mandos del Porsche.

Domina en todo momento el campeonato andaluz y en el panorama nacional es únicamente superado por los tres monstruos que habitualmente se juegan el título, Vallejo, con su nuevo y más competitivo Porsche 2010, Fuster, con su nuevo Fiesta R5 procedente del mundial de rallyes, y Pernía, con el potente EVO X R4 de tracción total. A pesar de todo, Aznar se quedó a solo un paso del podio nacional, mientras que sus paisanos Pedro David y Luis García no se pudieron lucir. Estos dos pilotos del ACA tomaban la salida en el certamen cordobés con mucha ilusión pero el primero de ellos arrastró prácticamente todo el rallye problemas mecánicos, problemas que iban a más según avanzaba la prueba y al final tuvo que abandonar en el enlace del TC08.

El segundo, mientras pudo estuvo plantando cara a un exuberante Aznar en los primeros compases del rallye, dominando ambos los primeros puestos de la clasificación del campeonato andaluz y presentando por primera vez a la afición su nuevo Fiat Punto Kit Car. Suy objetivo, por tanto, era el de hacerse lo antes posible a la conducción del potente coche y hacerlo rodar, pero la mala suerte provocó el abandono por una seria avería mecánica que le impedía incluso terminar el primer tramo.

Primer podio de Maldonado en el nacional de montaña

En cuanto al cuarto piloto en liza, en su caso en solitario en la aventura portuguesa de Falperra, Manuel Maldonado, dejaba a las claras que este año su prioridad está en el campeonato de montaña simplemente por la elección de la prueba a disputar en lugar de acudir al 32 Rallye de Sierra Morena. No quedó la demostración solo ahí, sino que además durante toda la prueba portuguesa, yendo de menos a más durante todo el fin de semana, consiguió un extraordinario tercer puesto en la clasificación del campeonato nacional de montaña.

Esa excelente actuación completaba un fin de semana muy positivo para Manuel, ya que además de los importantes puntos conseguidos, que le consolidan en el tercer puesto de la Copa de España de GT y le mantienen en la pelea por el podio absoluto en la general del campeonato, ha sacado conclusiones muy interesantes sobre las prestaciones y el tipo de conducción requerido por el Porsche en las zonas más rápidas, terreno en el que el 911 ofrece su mejor rendimiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*