jueves, 18 agosto 2022

Primer choque de trenes del voley español: Unicaja y Teruel, cara a cara en Supercopa

4 octubre 2014
Almería
Supercopa de España de Voleibol

Bola a la línea en la pasada final en Superliga entre ambos

Comparte esta noticia en tus redes

En territorio neutral, Albacete, los dos gigantes del voleibol nacional inauguran oficialmente el curso

En una temporada en la que el diez es el número mágico para Unicaja Almería, porque esa es la cifra de entorchados de Superliga y Copa del Rey que se puede alcanzar en las pobladas vitrinas ahorradores, además de que la Copa de Andalucía igualmente ya ha sido la décima, la única competición que se sale de la norma es la Supercopa de España. En caso de ganarla, los blanquiverdes se irán hasta siete, que igualmente es espectacular. Lo más llamativo, con todo, es que este título, que viene un tanto a desmano para los equipos, mide a los dos grandes, puesto que el oponente de los almerienses es Teruel.

El conjunto ahora de Carlos Carreño, otro producto de la factoría ahorradora, es el vigente campeón de la Superliga, mientras que el de Piero Molducci lo es de la Copa del Rey. Con poco rodaje por ambas partes, menos por el lado de Unicaja, eso no es impedimento para que el espectáculo esté garantizado en el arranque oficial de la temporada. Al siguiente fin de semana se inicia la Superliga, así que la primera toma de contacto en ámbito nacional se hace con un dejavù de la pasada final. Este sábado día 4 de octubre el Pabellón Parque de Albacete levanta el telón del voleibol a las 19.00 horas.

Turolenses y almerienses se ven las caras por segundo año consecutivo para disputar este trofeo, que cayó el anterior del lado aragonés por 3-0 en Los Planos. Teruel busca su cuarta corona de la Supercopa, la que sería tercera consecutiva, pues a la conseguida en 2009 hay que añadirle la de 2012 ante CMA de Soria y la referida de 2013 ante Unicaja Almería. Los ahorradores, por su parte, buscarán alzar un trofeo que se les resiste desde 2011, cuando se impusieron también en Los Planos a los turolenses por 0-3. Las otras seis fueron las conseguidas en las temporadas 1995-96, 2002-03, 03-04, 06-07, 10-11 y 11-12.

De los actuales equipos que se encuentran en la máxima categoría del voley español solo tres la han ganado, siendo Unicaja igualmente el gran dominador, como en las demás competiciones, con seis, mientras que Teruel tiene tres y Río Duero San José solo una. Los títulos almerienses han llegado tras imponerse a Caja Duero de Soria (3-2) en la 95-95; a PTV Málaga (3-0) en la 02-03; a J’Hayber Elche (1-3) en la 03-04; a Drac Palma CV Portol (3-1) en la 06-07; en Almería ante CAI Teruel (3-1) en la 10-11; y de nuevo ante Caja 3 Voleibol Teruel (0-3) en la temporada 2011-12. En Albacete los árbitros del encuentro serán José Luis Arrarte y Luis Díez, ambos de Castilla La Mancha.

EVENTO: Supercopa de España 2014
DÍA: Sábado, 4 de octubre de 2014
HORA: 19.00 horas
LUGAR: Pabellón Parque (Albacete)
ÁRBITROS: José Luis Arrarte y Luis Díez, ambos de Castilla La Mancha
SITUACIÓN: Unicaja Almería y CAI Teruel se enfrentan por segundo año consecutivo en este trofeo que abre la temporada de manera oficial; los ahorradores cuentan con seis títulos y los turolenses con tres.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*