jueves, 19 mayo 2022

El Almería quiere tornar el negro en rojo y blanco

10 marzo 2012
Almería
Once contra elche

El último once ante el Elche no se repetirá ante el Recre (FOTOARTE)

Comparte esta noticia en tus redes

La Federación de Peñas decorará el choque ante el Recre con globos negros como protesta

Decir que es un partido de victoria obligada quizá sea un poco exagerado, pero es cierto que conviene ganar para que la confianza en lo que se ha convertido el Almería no se desvanezca. Sabemos que la Unión es un equipo hecho, con una estructura bien forjada, de calidad individual contrastada y ejemplo de solidaridad colectiva solvente. Sabemos además que es una escuadra eficiente, a la que no se le puede acusar de falta de casta, sino todo lo contrario, y que sabe sufrir cuando toca y gustarse las más veces.

Todo eso está en el aire, más incluso que el ascenso o la promoción. De perder o empatar, todavía quedarán muchos puntos en juego, aunque el ascenso directo podría escaparse del todo, así que lo peor sería dejar de creer. El esfuerzo de Lucas Alcaraz y de sus jugadores por convencer a la grada ha sido titánico, pero curiosamente las derrotas ante Celta y Elche han servido más que las victorias ante Córdoba o Girona. Y como un islote en medio está el triunfo ante el Murcia, en el que sí salió todo como se podría desear, con buen juego y tres puntos.

Si esto es así, si el Almería ha encontrado el modelo y continúa con confianza en sus posibilidades, habrá más alegrías que tristezas, eso seguro. Es cierto que tendrá que seguir trabajando distintos aspectos que ayuden a guardar más la puerta, porque ha encajado demasiados goles, y que tendrá que afilar el abrelatas con una circulación de balón más fluida, porque le cuesta doblegar a los que juegan con el autobús, pero la dirección está marcada y es la correcta.

Por eso no cabe el lujo de que el Recreativo de Huelva dinamite toda esa galería de valores creados, que no regalados, a base de tesón. El Decano viene sin complejos y sin técnico. Álvaro Cervera se desvinculó del club albiazul casi que desde el autobús camino de Almería y dejó a los onubenses compuestos y sin míster. Juanma Rodríguez, el segundo hasta ahora, ejercerá de primero, y a priori no debe notarse demasiado en el sistema aunque puede que sí en el ánimo.

El ambiente recreativista esta enrarecido, está claro, pero recuperan a dos de sus hombres más importantes, a los defensas Manolo Martínez y Cifu, ambos ausentes ante el Barcelona B por molestias musculares. Además de esto vienen con dos victorias a domicilio de campanillas, en Elche y Murcia, demostrando que son mejor visitante que local porque no quieren el balón -fuertes abajo y rápidos arriba-. Como añadido hay que apuntar que llevan tres partidos sin recibir gol, algo que les otorga mucha serenidad. Y por último, no tienen ninguna presión porque han salido de la quema y si no llegan a la pomada de arriba no pasa nada, pero lo pueden lograr.

Por su parte, el Almería ha vivido la semana de resaca ‘post-arbitral’ con los amagos de Competición hacia Alfonso García, con la plantilla cansada de agravios y con un Lucas Alcaraz que ya no pasa ni una. Y es que no hay ningún porqué para seguir siendo ‘políticamente correcto’. Lo objetivo son las imágenes y a la UDA la están machacando los errores de los trencillas. La prensa onubense ha publicado durante la semana que los rojiblancos estaban presionando al árbitro desde antes de empezar. A pesar de ello, no es sólo en lo que ha pensado el técnico granadino, sino que su meditación eterna le va a llevar a realizar algunos cambios, posiblemente más de uno en defensa. Eso sí, recupera a Ulloa y Verza y no pierde, en principio, ni a Vidal ni a Diego García. La plantilla es corta, pero la tiene entera para este choque.

En cuanto a la grada, el club ha repetido la iniciativa del 2×1 en entradas para abonados, pero no ha facilitado ninguna cifra de papel vendido. La asistencia será mejor que en muchos partidos, pero es un reto repetir los 9.553 de la pasada jornada. Ese público será también actor del espectáculo, puesto que la Federación de Peñas ha preparado un acto reivindicativo mediante el cual se recibirá al cuerpo arbitral con 3.000 globos negros. Y entre todos los presentes habrá una ausencia, la de la Tita Enriqueta, apartada de los espacios deportivos por un año. Su hueco no lo cubrirá nadie, eso seguro. A todo esto, los abonados recibirán un SMS de invitación para beneficiarse del convenio entre Fidelity Point y el club, mediante el cual tendrán acceso a un catálogo de regalos conforme vayan sumando puntos por sus compras en determinados comercios.

 

 Árbitro Principal : GIL MANZANO-JESÚS Comité Extremeño
Cuarto Árbitro : DOMÍNGUEZ CERVANTES-ABRAHAM Comité Andaluz
Árbitro Asistente 1: ORELLANA BENÍTEZ-RAFAEL Comité Catalán
Árbitro Asistente 2: NEVADO RODRÍGUEZ-ÁNGEL Comité Extremeño
Delegado-Informador : MARTÍNEZ FRANCO-PEDRO J. Comité Murciano